FEDESOFTPR‎ > ‎

Un inspirado Barranquitas se corona Campeón Nacional

posted Feb 15, 2013, 8:11 AM by Unknown user

LANZADOR ANDRÉS LÓPEZ DE 56 AÑOS MANIATÓ LOS LEONES DE PONCE

 

San Juan, P.R. (Viernes, 15  de febrero de 2013)

 

Contra todo pronóstico los Próceres de Barranquitas (3-1) se coronaron anoche como los Campeones Nacionales del Sóftbol Superior Masculino, cuando derrotaron en la quinta entrada y por nocaut, 9-0, a los poderosos Leones de Ponce (1-3). Barranquitas se agenció de paso su cuarto galardón nacional.

 

"La sed que tenía el equipo de ganar ese campeonato era grandísima. ¡Como bateamos! Nunca hemos llegado a una serie semifinal o final que no hayamos ganados. Jugamos softbol para ganar. Tengo que subrayar la actuación de nuestro lanzador zurdo Andrés López que con 56 anos gano el juego y puso a gozar al estadio que estaba repleto", dijo el dirigente Heriberto López.

 

Ponce abrió el partido con un triple que hizo pensar a todos que los Leones marcarían la primera carrera del juego, pero nada más lejos de la realidad, tres elevados sin fuerza terminaron con la amenaza de los selváticos. Barranquitas inició su parte ofensiva con pelotazo propinado a Néstor “Motorita” Salas. Luego de llegar a tercera por batazo en el cuadro, Luis Rosario conectó sencillo impulsador de la primera carrera del partido, la que hubiera sido suficiente ya que Andrés “El Legendario” López maniató los bates de los Leones al dejarlos en cero en cinco entradas. Pero Barranquitas siguió su ofensiva y Omar Hernández conectó cuadrangular de dos carreras para así poner el marcador 5-0, al terminar la primera entrada.

 

Barranquitas continuó su gran ofensiva buscando asegurar el juego al marcar 4 carreras más en las otras dos entradas. El juego pautado para siete terminó en cinco entradas por la regla de nocaut. La labor de Andrés López fue la clave. Hasta la cuarta entrada le habían propinando un solo hit. Perdió Andrés Carrasquillo.

 

En una actuación digna de un cuento de hadas, Barranquitas no estaba invitado al baile de campeonato con record de 1-7. Pero ganó sus últimos cuatro partidos de la serie regular y obtuvo el pase a la semifinal contra el equipo número uno de la serie regular, Guaynabo, a quienes le ganaron en un partido decisivo. Luego se enfrentaron con los Indios de Mayagüez y los derrotaron también en un juego decisivo. Por último en la final se enfrentaron a Ponce el equipos que con 17 títulos, es el más ganador de la historia del sóftbol local.

 

Por Barranquitas sobresalió en la caja de bateo, Omar Hernández (2-2) con cuatro carreras impulsadas  y Luis Rosario (2-2) con dos. Por Ponce Luis Vázquez y José Tonny Vélez conectaron triple.

 

Finalmente, López adelantó que el Alcalde de Barranquitas, Francisco "Paco" López  ofrecerá una gran fiesta en el pueblo.
 
Los Próceres de Barranquitas celebran el campeonato de Sóftbol Superior Masculino. Al centro Andrés López carga el trofeo.
 
El lanzador zurdo y de 56 años de edad, Andrés López, quemó la liga y guió a Barrantuitas al campeonato.
 
El dirigente-apoderado de Barranquitas, Heriberto López recibe el trofeo de parte del director del torneo, Milton López. Observa el director de la liga, Félix Matias.
 
Omar Hernández pegó un jonrón de dos carreras para Barranquitas.
Comments