FEDESOFTPR‎ > ‎

Truenan los bates boricuas para asegurar medalla panamericana

posted Aug 11, 2015, 7:22 PM by Jairy Otero

Toronto, Canadá – La novena boricua dominó a palo limpio a Brasil, 12-2, para apoderarse de una de las medallas del sóftbol panamericano deteniendo la sequía de 20 años. 

El equipo suramericano abrió caliente cuando Gabriela Dos Santos remolcó a Mayra Sayumi para sumar una rayita en la alta de la primera entrada. Brasil volvió al ataque en la segunda cuando Barbara Woll desapareció la esférica para tomar el comando 2-0. 

Puerto Rico sumó su primera anotación en la baja del segundo episodio cuando Galis Lozada conectó sencillo entre tercera base y el campo corto trayendo a Aleshia Ocasio al plato. 

Con el juego 2-1, el combinado patrio soltó sus bates y sumó 10 carreras con siete indiscutibles para acercarse a la victoria con el pizarrón 11-2. 

Para sentenciar el partido y con dos outs, Sahvanna Jaquish remolcó a Galis Lozada para dominar el juego 12-2 por nocaut en la cuarta entrada. El sóftbol nacional no se colgaba una medalla panamericana desde los Juegos de Mar de Plata 1995. 

“Es el juego más grande en los últimos 20 años y para mí como dirigente en los últimos 10. Es una emoción que no se puede expresar. Aportar para traerle una medalla a mi país es lo más grande que me ha sucedido en el deporte. Se hizo un trabajo grande colectivo, caímos abajo en el marcador pero ellas no se rindieron en ningún momento. Aleshia, lanzadora, se pudo recuperar y mantener el nivel junto a la ofensiva para descontar y sumar carreras”, expresó emocionado, Edwin Mercado, dirigente nacional. 

La derecha Aleshia Ocasio cargó con el triunfo al soportar cinco hits, dos carreras y eliminando a cuatro por vía rápida. Además, a la ofensiva cerró de perfecta en dos turnos con dos anotadas y una remolcada. 

Quianna Díaz brilló al bate al irse de 3-2 con dos sumadas y dos impulsadas acompañada por Nicole Osterman quien bateó de 3-2. 

“Nosotras tuvimos muchísimas energías lo que nos ayudó en el juego de hoy. Trabajamos todo el tiempo como equipo y como equipo ganamos. Nunca miramos grandes swings sino trabajamos jugadas de rutina para llegar a base y ese fue el éxito. Si mantenemos una gran defensa y un buen picheo nada nos detendrá”, fueron las palabras de la segunda base, Quianna Díaz. 

Mañana Puerto Rico enfrentará al ganador del partido entre Estados Unidos y Canadá. El vencedor jugará por el oro el domingo y el perdedor se quedará con la medalla de bronce.

Comments