FEDESOFTPR‎ > ‎

Todo listo para LA FINAL del Sóftbol entre los Mets y Leones

posted Jan 6, 2017, 7:53 PM by Jairy Otero

Mañana sábado, 7 de enero dará inicio la tan eperada Serie Final cuando las dos franquicias más ganadoras del Sóftbol Superior Masculino, Guaynabo y Ponce, se enfrenten en el Parque Evelio Rivera de la Ciudad Metropolitana.

Los Mets, quienes suman 11 campeonatos y 9 subcampeonatos, se han mantenido como la novena más consistente de los últimos años al clasificar a su cuarto baile de coronación consecutivo.

“Los apoderados de Guaynabo les gusta ganar y han conformado un equipo exitoso que ha crecido junto por varios años. La química que tenemos como equipo nos convierte en una familia y es un factor determinante cuando estamos dentro del terreno”, explicó el lanzador nacional David Rivera, quien lleva tres años junto a los Mets.

Comparando ambos equipos, Rivera admite que “Guaynabo tiene todo a su favor porque tenemos la experiencia en las series combinado con una ofensiva de poder y calidad de lanzamientos para repetir como campeones”.

Por su parte, Ponce, no clasifica a una Final desde el 2011, donde fueron superados por los Próceres de Barranquitas. Su última corona nacional fue en el 1990 sumando su décimo quinto campeonato, 13 de ellos consecutivos desde el 1975-1987, convirtiendolos en la franquicia más ganadora del Sóftbol Federativo.

“Nosotros clasificamos siendo la cenicienta del torneo porque finalizamos la regular con marca de 6-6. Nadie nos daba a ganar nuestras series frente a Mayagüez y San Sebastián. El deseo de detener la sequía de 25 años sin un campeonato para nuestros pueblo nos ayudó a crecernos donde las millas contaban”, describió el antesalista de los Leones, Edward González.

Ponce y Guaynabo no se enfrentan en una serie final desde el 1987 donde la novena de La Perla del Sur sumó su décimo tercer campeonato consecutivo. En el 2015 los Mets sacaron de carrera a los Leones en la semifinal.

“Yo considero que hemos venido trabajando de menos a más, estamos mucho más acoplados y todos los jugadores saben su rol dentro del equipo. Para robarle un juego a Guaynabo en su casa tenemos que sacar de carrera rápido a Juan Carlos “el correcamino” Martínez y a Luis “Cano” Vázquez para no darle oportunidad de base a dos de los jugadores más rápidos de la Liga”, añadió González, quien fue parte de los subcampeonatos de Ponce en el 2010 y 2011.

Los primeros dos partidos de la serie, que se jugará a un máximo de cinco encuentros, serán transmitidos en vivo desde las 6:00 p.m. por www.internetv.tv y por el Facebook Live de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, con alta definición. También podrán disfrutar la acción en Estados Unidos a través de Cablevisión canal 1069 y Comcast canal 587. Además, los usuarios de la red T-Mobile pueden acceder T-Mobile TV con Mobile HD.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Seriefinal2016#Elsoftbolestademoda #COPUR