FEDESOFTPR‎ > ‎

Todo listo para el arranque del Sóftbol Superior Masculino

posted Sep 19, 2016, 8:06 PM by Jairy Otero   [ updated Oct 12, 2016, 9:35 AM by Tommy Velazquez ]
Trece equipos lucharán por la corona nacional.

Este próximo sábado, 24 de septiembre, dará inicio la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Masculino con dobles jornadas en seis parques alrededor de toda la Isla.

El torneo contará con 13 equipos divididos en tres sección según su zona geográfica. En el norte: los actuales campeones Mets de Guaynabo, Amelia de Guaynabo, Próceres de Barranquitas y Samaritanos de San Lorenzo. Los Leones de Ponce, Maviceros de Juana Díaz, Cafeteros de Yauco y Petroleros de Peñuelas completan la sección del sur. Mientras, el oeste lo componen los subcampeones nacionales Múcaros de Aguada, Indios de Mayagüez, Marlins de San Sebastián, Roosters de Isabela y Tarzanes de Rincón.

“Para mí es un honor y un privilegio presentar la Temporada número 57 del Sóftbol Masculino. Este deporte tiene una gran tradición en Puerto Rico y hemos trabajado para ofrecerle un espectáculo en todos los parques.”, describió el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

“Diferente a otros años trabajamos una campaña de medios que le llamamos #ElSoftbolEstadeModa donde participaron 22 atletas para presentar la historia detrás del deporte, la preparación para la temporada y la importancia del fanático para cada uno de los equipos.”, añadió.

La temporada regular abarcará seis sábados con dobles jornadas, donde cada equipo jugará 12 partidos, uno local y uno visitante frente a cada novena de su sección. La acción sabatina dará inicio a las 7:00 p.m. excepto el partido que sea televisado ya que iniciará a las 6:00 p.m. La sección oeste será la única que jugara partidos en la semana, iniciando a las 8:00 p.m., porque cuenta con cinco equipos.

Las mejores dos escuadras de cada sección clasificarán directo a los cuartos de finales. Los últimos dos cupos serán para las novenas con mejor marca de tercer lugar según las tablas seccionales.

Los cuartos de finales se jugarán a un máximo de tres partidos donde el equipo que logré la primera posición se medirá al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto con el quinto respectivamente. Los equipos que finalicen entre las primeras cuatro posiciones tendrán ventaja de parque local.

Se espera que a principios de enero de inicio la semifinal, que se jugará una serie de 5-3. Solo las mejores dos novenas clasificarán al baile de coronación que también será a un máximo de cinco desafíos.

“Se esta trabajando fuertemente para junto a la Federación de Sóftbol poder dar pasos hacia adelante. Este año comenzarán las transmisiones televisivas, por internet y facebook live para que el sóftbol este cada vez más cerca del fanatico del deprote”, explicó el Secretario General del Comité Olímpico de Puerto Rico, Carlos Beltrán.

Todos los sábados se transmitirá una doble jornada en vivo por Latin American Sports (856 de Dish Network) y en internet por www.internetv.tvdesde las 6:00 p.m.

Los actuales monarcas del Sóftbol Masculino, Mets de Guaynabo, comenzarán la defensa de su corona frente a los Próceres de Barranquitas en el Parque Everio Rivera del Barrio Camarones de Guaynabo. El juego será televisado.

Por su parte, los subcampeones nacionales, Múcaros de Aguada, abrirán la temporada frente a los Indios de Mayagüez en el Parque Carlos Cajigas.

Las otras dobles jornadas serán: San Lorenzo en Amelia, Ponce en Yauco, Peñuelas en Juana Díaz y San Sebastián en Isabela. La entrada a todos los parques es gratis.

Link para videos y fotos: https://drive.google.com/open…

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#COPUR

Comments