FEDESOFTPR‎ > ‎

SSF 2013: Maunabo se coloca a un triunfo de repetir en la serie final

posted Sep 10, 2013, 11:38 AM by Tommy Velazquez

Las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo lograron un doble triunfo sobre las Samaritanas de San Lorenzo en el inicio de la postemporada del Softbol Superior Femenino, en la que también ven acción los conjuntos de Arecibo y Barceloneta.

En acción desarrollada en el Mini-Estadio de Pequeñas Ligas del pueblo costero de Maunabo, las anfitrionas despacharon a las visitantes con marcadores de 7-0 y 8-4, apuntándose las victorias Jocelyn De León y Nicole Márquez al trabajar toda la ruta.  Yeidi y Paola Flores cargaron con las derrotas por las sanlorenceñas.

El primer juego se decidió en la misma primera entrada con imparables al hilo de Galis Lozada, Yahelis Muñoz y Ninostka Amaro, este último impulsador de la primera carrera de las Jueyeras que resultó ser más que decisiva.  A segunda hora, y con el juego 4-3 a favor de San Lorenzo que actuó como local, permitió que Maunabo realizara un rally de cinco anotaciones para tomar ventaja de 2-0 en la serie A al máximo de cinco encuentros.

Por otro lado, la serie B comenzó bien luchada y candente entre los pueblos vecinos de Arecibo y Barceloneta, en la que ambos protagonistas protestaron los últimos dos encuentros.  La semifinal es dominada 2-1 por las Capitanas, sujeto a la decisión que ejerza el director de torneo Manuel ‘Piry’ Vega Rivera.

En el primer encuentro celebrado en el parque de la Urb. Roosevelt de Hato Rey, las locales arecibeñas salieron por la puerta ancha 4-1 sobre las barcelonetenses y su estelar lanzadora Giovanni Núñez, quien cedió las cuatro carreras en la derrota de su equipo.  Sin embargo, la refuerzo dominicana abanicó 12 bateadoras ante la artillería de las Capitanas, que dominaban de igual forma el segundo choque 2-0 en la parte alta de la cuarta entrada con dos corredoras en circulación, antes de suspenderse por lluvia el encuentro.

La serie continuó al día siguiente con los partidos en calendario y las Industriales reaccionaron en su parque local con triunfo de 9-2, aunque el juego fue protestado por el supuesto uso indebido de la jugadora designada por parte de Barceloneta.  En el segundo partido, correspondiente a la reasignación del día anterior, las Capitanas volvieron a recuperar su ofensiva al pintar de blanco 10-0 para de esta forma recuperar el dominio 2-1 en el feudo norteño, condicionado a que se certifique la victoria en apelación por las perdedoras que reclaman que el juego suspendido debió comenzarse nuevamente.

Ambas series deben continuar el sábado 14 de septiembre, jugándose desde las 5:00 de la tarde en los parques de Arecibo y San Lorenzo.  La Serie Final está programada para iniciar el sábado 21 de septiembre en la instalación del equipo de mejor posición durante la serie regular.

Serie A

 

EQUIPOS

JJ

G

P

RACHA

PROM

DIFERENCIA

Jueyeras de Maunabo

2

2

0

2 victorias

1.000

----

Samaritanas de San Lorenzo

2

0

2

2 derrotas

.000

2

 

Serie B

 

EQUIPOS

JJ

G

P

RACHA

PROM

DIFERENCIA

Capitanas de Arecibo

3

2

1

1 victoria

.667

----

Industriales de Barceloneta

3

1

2

1 derrota

.333

1

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.
Comments