FEDESOFTPR‎ > ‎

SS25M: David Rivera, impresionante en doble triunfo guaynabeño

posted Sep 10, 2013, 11:34 AM by Tommy Velazquez

Los Conquistadores de Guaynabo obtuvieron su pasaporte a la serie final del torneo nacional Sub-25 de Softbol Masculino al contar con una magistral e impresionante actuación del estelar tirador David Rivera, que lució espectacular en ambas victorias de su equipo. 

En juegos celebrados en la ciudad metropolitana, el valioso lanzador logró un no-hitter en el primer encuentro durante el triunfo vía nocaut en cuatro actos 11-1 sobre los Criollos de Caguas, quienes apenas pudieron conectar limpiamente un sencillo en el segundo choque en el que sucumbieron por la mercy rule en cinco entradas con pizarra de 9-2 y de esta forma ser barridos en dos partidos por los guaynabeños.

Rivera, que trabajó las nueve entradas combinadas, no solo fue imponente desde el terreno de juego, sino que con el bate produjo de 3-2 con un doblete, que le valió para impulsar cuatro anotaciones y anotar en una ocasión en la primera victoria.  Luego en el segundo triunfo sus compañeros Jesús Vega, Fernando García y Edwin Cintrón se combinaron para batear de 7-6 con par de dobletes, un triple y un vuelacercas que remolcaron siete anotaciones.

En la otra serie los Maviceros de Juana Díaz fueron a la costa del oeste para derrotar por partida doble y eliminar a la vez a los Múcaros de Aguada en acción celebrada en el parque atlético Julio Cajigas de esta población.  Los marcadores fueron de 11-9 y 8-2 a favor de los sureños.

Richard Cochran bateó de 4-2 por los ganadores, sobresaliendo al conectar un Grand Slam en el tercer episodio que lo ayudó a impulsar al plato siete carreras de su equipo.  En causa perdida por Aguada, César Valentín se fue de 4-2 con un triple.  El segundo choque se definió temprano cuando Eggie Rodríguez, que conectó de 3-2, bateó doblete en la segunda entrada con dos en bases que le dio ventaja definitiva a los juanadinos.

La serie final, que será de 5-3, comenzará el viernes en Guaynabo con doble partido desde las 7:30 de la noche.  El resto del clásico campeonil será anunciado posteriormente por Jose Rafael Novoa Caliz, una vez tenga la confirmación y disponibilidad de las instalaciones a utilizarse en el enfrentamiento.

Serie Final - Noreste

 

EQUIPOS

JJ

G

P

RACHA

PROM

DIFERENCIA

Conquistadores de Guaynabo

2

2

0

2 victorias

1.000

----

Criollos de Caguas

2

0

2

2 derrotas

.000

2

 

Serie Final - Suroeste

 

EQUIPOS

JJ

G

P

RACHA

PROM

DIFERENCIA

Maviceros de Juana Díaz

2

2

0

2 victorias

1.000

----

Múcaros de Aguada

2

0

2

2 derrotas

.000

2

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.
Comments