FEDESOFTPR‎ > ‎

San Juan, Guayanilla, Ponce y Cidra se unen al Sóftbol Femenino

posted May 11, 2016, 7:53 PM by Jairy Otero

Las Senadoras de San Juan, Chicas de Guayanilla, Sureñas de Ponce y Bravas de Cidra harán su debut en la categoría máxima del sóftbol federativo femenino para la Temporada 2016 desde este próximo sábado, 21 de mayo.

El equipo de la capital nace de la necesidad de brindarle un escenario a las jugadoras que se desarrollan dentro del programa deportivo de la Escuela Desarrollo de Sóftbol Femenino en San Juan, que dirige Gerardo Flores.

“La idea era tener una franquicia superior que se alimentara del propio programa que hemos creado y está presente en las categorías menores y juveniles de la federación. En estos momento tenemos jugadoras listas para dar ese paso y nada mejor que tener un equipo donde pongan en práctica todo lo que se les ha enseñado”, desatacó Franz Meléndez, apoderado de la novena sanjuanera.

Yaidi Flores, lanzadora del año 2014, liderará el cuerpo monticular de las Senadoras con su experiencia con las Janes de la UPR de Mayagüez y años junto a las Samaritanas de San Lorenzo.

Luego de cuatro años compitiendo y desarrollando jugadoras en las categorías menores de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico (sub 13, sub 16 y sub 19), el cuerpo técnico de Guayanilla evaluó la edades de sus atletas y las posibilidades de crear una nueva franquicia en el área sur.

“Varias de las jugadoras ya han cumplido la mayoría de edad y entiendo que tienen el talento y la habilidad para jugar entre las mejores, por lo que decidimos solicitar una franquicia junto al talento joven que se está levantando dentro del deporte en el pueblo”, describió el apoderado, José Arroyo.

Dentro de la plantilla de las Chicas se destacan Nicole Torres y Rubinna Martínez, quienes se han desatacado en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) junto a la UPR de Ponce. Las expectativas son altas porque “tenemos jugadoras con mucha talento y nos estamos preparando bien para tener un buen desempeño en esta nuestra primera temporada”, agregó el también dirigente de Guayanilla, quienes jugarán en el Parque Julio “El Gerezano” González.

Por su parte, las Sureñas de Ponce surgen de la gran cantidad de jugadoras del área Sur que forman parte de equipos juveniles, además Ponce ha sido un equipo de tradición en el softbol masculino pero nunca había tenido un equipo a nivel superior en la rama femenina.

El apoderado, Carlos Alvarado, enfatizó que el equipo reconoce también el trabajo y sacrificio de las jugadoras que viajaban largas distancias para jugar en los torneos federativos.

Lesliean Marrero, Joannellis Miranda y Zuheilly Montes son las jugadoras que se destacan entre la plantilla de softbolistas juveniles que presenta la Perla del Sur ya que vienen de temporadas con grandes logros en las categorías juveniles.

Mientras, las Bravas llegan a Cidra en un traslado de franquicia desde Roosevelt.

“La administración de las Cangrejeras de Roosevelt nos hicieron el acercamiento porque en el equipo habían varias jugadoras naturales de Cidra. Presentamos el proyecto a la administración municipal y comenzamos con la preparación para la temporada”, detalló el nuevo apoderado, Luis Torres.

Kiandra Vega, quien está activa actualmente en la NJCAA junto a Santa Fe Collage y ha ganado varios guantes de oro, se destaca entre la plantilla de las Bravas junto a la lanzadora cidreña Tina Velázquez. Karla Claudio, lanzadora de la Selección Nacional, es parte del equipo pero no verá acción esta temporada por sus compromisos en la Liga de Italia con el Caronno Rheavendors.

La Temporada 2016 dará inicio este próximo sábado 21 de mayo con 11 equipos: Jueyeras de Maunabo (campeonas), Valencianas de Juncos (subcampeonas), Capitanas de Arecibo, Indias de Mayagüez, Industriales de Barceloneta, Bravas de Cidra, Senadoras de San Juan, Bucaneras de Arroyo, Brujas de Guayama, Sureñas de Ponce y Chicas de Guayanilla.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬ ‪#‎SoftballSuperior‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments