FEDESOFTPR‎ > ‎

Saldo bronceado para el sóftbol femenino

posted Aug 11, 2015, 7:23 PM by Jairy Otero

Toronto, Canadá – La delegación boricua de sóftbol femenino recibió en la tarde de hoy domingo, su medalla de bronce panamericana cerrando su gesta histórica en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Luego de 20 años de espera, desde la medalla de plata en Mar de Plata 1995, la novena boricua volvió a alzarse en el podio más importante del sóftbol en América. 

El trabajo con este equipo comenzó en el 2009 y 2010 en dos Copas Mundiales Sub 16, donde nueve de las quince integrantes del equipo comenzaron su desarrollo. 

“Estoy bien contenta y satisfecha por el trabajo que hemos hecho este verano. Este equipo es uno de los mejores en mucho tiempo. Desde que comencé en la selección juvenil (2009) esto siempre fue un sueño pero hoy nosotras lo logramos”, detalló la campo corto, Galis Lozada. 

En un partido que pasará a la historia durante el Clásico Panamericano 2013, que se celebró en Guaynabo, Puerto Rico ponchó su boleto panamericano dominando en un juego decisivo a República Dominicana. 

La preparación para llegar al podio comenzó el 6 de junio con los “trials” y entrenamientos que se extendieron hasta el 27 del mismo mes en Plant City, Tampa. 

El equipo comenzó su ruta hacia Toronto en la World Cup X, que se jugó en California, donde consiguieron una victoria histórica sobre Japón y se llevaron la medalla bronceada. 

Su camino continuó en el Canadian Open Fastpitch en Vancouver donde pudieron enfrentar a sus rivales panamericanos (Canadá, Cuba y República Dominicana) acomodándose en el cuarto lugar. 

“Las personas en Puerto Rico deben seguir más nuestro deporte porque cada día subimos más nuestro nivel. Queremos ver los parques del Torneo Superior llenos y que la prensa nos siga apoyando porque demostramos que estamos entre los mejores equipos del mundo”, añadió la atleta de 21 años de edad.  

Con esta medalla el sóftbol nacional suma cuatro preseas en la justa panamericana, desde que debutó el deporte en San Juan 1979, tres de plata (1979, 1987 y 1995) y una de bronce (2015).

Las softbolistas llegarán a la isla mañana lunes a las 3:43pm en un vuelo  752 de US Airways.

 

Las boricuas se dejan sentir en las estadísticas individuales

 

La jardinera derecha y primer bate de la escuadra nacional, Elicia D’Orazio, y la intermedista, Quianna Díaz, lideraron la faceta de bases robadas en el torneo con un total de cuatro cada una. 

Sahvanna Jaquish finalizó como el mejor bate boricua de los Panamericanos y cuarta del torneo con un promedio de .450, logrando anotar cinco carreras y remolcar siete. 

Por su parte, la lanzadora de 18 años, Aleshia Ocasio, se acomodó en la tercera posición en poches propinados con 21, además de promediar .375 al bate.

Comments