FEDESOFTPR‎ > ‎

Revés boricua frente a Estados Unidos en Oklahoma

posted Jul 6, 2016, 10:41 PM by Jairy Otero

La novena boricua cargó con su primera derrota del verano al caer 7-0 frente a Estados Unidos, segundo en el escalafón mundial, en el segundo día de acción en la Copa Mundial de Sóftbol XI que se juega en el ASA Hall Of Fame en Oklahoma.

Triples consecutivos de Haylie McCleney y Kelsey Stewart seguido de un cuadrangular del Bianka Bell por el jardín izquierdo sin outs, frente a los lanzamientos de Karla Claudio, le dieron la ventaja 3-0 a Estados Unidos. La zurda Meghan King cerró la entrada para apaciguar la amenaza.

El partido continuó con duelo monticular entre la boricua King, quien ponchó a tres, y la norteamericana Delanie Gourley, quien fue relevada por Kelly Barnhill en la quinta entrada.

El seleccionado nacional amenazó en el tope del sexto episodio cuando la campo corto Galis Lozada pegó un doble al jardín izquierdo con un out. Acto seguido, Quianna Díaz bateó un elevado de sacrificio colocando la posible primera carrera de las boricuas a 60 pies del plato. La derecha Barnhill se las ingenió para mantener a PUR fuera del pizarrón.

La novena de las barras y las estrellas volvió a soltar sus bates en la baja de la sexta entrada cuando por error en el tiro de Meghan King a la inicial, Janie Takeda sumó la cuarta anotación de USA. Con dos corredoras abordo y un out, Delaney Spaulding desapareció la esférica para sellar el triunfo 7-0 por nócaut.

Delanie Gourley se llevó el triunfo al permitir un hit y eliminar a dos por la vía rápida en cuatro entradas completas. Karla Claudio cargó la derrota.

Shemiah Sánchez y Galis Lozada fueron las mejores a la ofensiva por las puertorriqueñas al cerrar ambas de 2-1. Mientras, Bianka Bell lideró a las norteamericanas al cerrar perfecto en dos turnos con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y una anotada.

Puerto Rico (1-1) regresará mañana jueves, 7 de julio al terreno con partidos en “back to back” midiéndose a China desde las 2pm (hora local) y a Filipinas a las 4pm (hora local). Pueden ver los partidos en vivo por:http://bit.ly/29rjRVn.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎WorldcupXI‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments