FEDESOFTPR‎ > ‎

Puerto Rico deja en el terreno a República Checa

posted Jul 27, 2017, 10:58 PM by Jairy Otero

(Clearwater, FL) – En un partido lleno de emociones, Puerto Rico (PUR) dejó en el terreno a República Checa (CZE), 2-1, para asegurar su estancia entre los mejores seis del mundo y liderar el Grupo C del Mundial Sub-19.

La ofensiva boricua, que había brillado durante todo el torneo, fue silenciada por un juego perfecto de la lanzadora checa Katelyn Humhej.

Las europeas tomaron el comando del juego en la sexta entrada cuando Veronika Klimplova, quien se embazo por jugada de selección, se robó la segunda base y por error en el tiro de Kayla García adelantó hasta la tercera base. Poco después, Klimplova llegó al plato por lanzamiento salvaje de Allison Marcano.

Geena Torres abrió la séptima y última entrada reglamentaria con un triple profundo para comenzar la amenaza boricua y romperle el juego perfecto a Humhej. Acto seguido, Jaime Hoover recibió pelotazo y Janiliz Rivera caminó a primera por boleto gratis intencional para llenar las almohadillas. En conteo de 2-2 y sin outs, Ariella Jackson conectó un doble profundo para remolcar las carreras de la victoria.

“No teníamos outs así que no pensé en nada solo me enfoque en los picheos. Tenía dos “strikes” así que sabía que venía con su mejor picheo para sacarme, pero yo busqué darle en el mismo medio a la pelota y logramos lo que queríamos”, explicó, Ariella Jackson.

La zurda Allison Marcano sumó su tercer triunfo desde la goma al soportar tres hit, una carrera inmerecida y dos bases por bola. Marcano eliminó a cuatro por la vía rápida.

Ahora, Puerto Rico enfrentará mañana viernes, 28 de julio a Estados Unidos desde las 7:30 p.m. en un bracket de doble eliminación, al finalizar la ronda de “round robin” en la primera posición. Si PUR gana, asegura la medalla de bronce, de perder enfrentarían al ganador de Australia y China este próximo sábado para poder asegurar alguna presea.

“Estados Unidos es el equipo favorito pero nosotras hemos luchado para estar ahí. Nosotras somos un gran equipo y trabajaremos picheo a picheo”, añadió Jackson.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda #TeamPR #JWWC2017#COPUR

Comments