FEDESOFTPR‎ > ‎

Ponce y Guaynabo lideran las estadísticas en el arranque de Temporada

posted Nov 2, 2015, 7:56 PM by Jairy Otero

Culminada la primera semana de acción de la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Masculino, jugadores de los Leones de Ponce y de los Mets de Guaynabo acapararon las primeras posiciones de las estadísticas individuales.

El inicialista de la Perla del Sur, Edward González, se adueñó del primer puesto entre los mejores a la ofensiva, al batear perfecto en cinco turnos remolcando tres carreras y marcando otras tres.

“Estoy contento y me siento listo. Yo juego béisbol pero a mí me apasiona el sóftbol y siempre doy el cien por ciento tanto en la ofensiva como en la defensa. Siempre trato de mantenerme activo durante todo el año en torneos de diferentes municipios para llegar listo al Torneo Superior”, describió González de 31 años, quien defiende los colores de los Navegantes de Aguada en la Doble A.

Ponce dividió honores en el primer fin de semana frente a los Cafeteros de Yauco (15-5 y 5-6) pero aun así “creo que tenemos todo para luchar por un puesto en la semifinal. En el camino podemos mejorar algunas cosas en la defensa y el picheo para poder al fin levantar el trofeo de Campeón”, agregó el atleta que suma diez años en el Sóftbol Masculino, siete en Ponce y tres en Yauco.

Omar Hernández de los Próceres de Barranquitas ocupó la segunda posición en las estadísticas cerrar de 3-3 con una carrera anotada y tres impulsadas, seguido del también ponceño Xavier Feliciano (3-3, 3R y 5RBI).

Por otra parte, el derecho de los Mets de Guaynabo y de la Selección Nacional, Israel Santiago, abrió la temporada con una blanqueada sobre los Bravos de Cidra 6-0. Santiago eliminó a un total de siete bateadores por la vía del poche y permitió dos hits en seis entradas completas portando ERA de 0.00.

En las estadísticas de lanzadores es seguido por el también guaynabeño Teddy Velázquez quien sacó a cinco por la vía rápida y otorgó un boleto gratis además de permitir tres hits en cinco entradas. José Mercado de los debutantes Gallitos de Isabela se acomodó entre los mejores tres en el montículo con un ERA de 1.20 en cinco entradas lanzadas.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Masculino continuará este próximo sábado 24 de octubre, con seis dobles jornadas: Peñuelas en Ponce, Yauco en Juana Díaz, Amelia en Cidra, Guaynabo en Barranquitas, San Sebastián en Aguada y Mayagüez en Rincón. Isabela estará libre este fin de semana. Todos los partidos darán inicio a las 7pm y la entrada es libre de costo.

Pueden seguir el acontecer del Sóftbol Nacional a través dewww.facebook.com/FEDESOFTPR y https://twitter.com/FEDESOFTPR.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments