FEDESOFTPR‎ > ‎

Ponce y Amelia se enfrentan mañana en el reinicio de Serie Semifinal de Sóftbol

posted Jan 31, 2013, 7:31 AM by Unknown user

SI PONCE GANA CLASIFICA A LA SERIE FINAL

 

San Juan, P.R. (Miércoles, 30  de enero de 2013)
 
La serie semifinal del Sóftbol Superior Masculino reiniciará mañana cuando los Leones de Ponce (2-0) visiten a Amelia (0-2)a las 7:30 p.m. con las esperanzas de derrotarlos una vez más y ganar el pase a al baile final. En los primeros dos partidos de la semifinal B -que se juega en formato de 5-3-, los leones vencieron con pizarrón 10-3 y 8-1.

“Nosotros usaremos las mismas estrategias del primer doble juego, buen pitcheo con buena defensa. La ofensiva nuestra siempre va a correr”, dijo el dirigente de Ponce, Joel Morales antes de adelantar que en la lomita abrirá Andrés Carrasquillo.

Ponce es el actual subcampeón, y es también la franquicia que más ha ganado en la historia del torneo con 15 títulos. Amelia lleva apenas dos años en el torneo.

De otro lado, la serie semifinal A que juegan los Indios de Mayagüez (1-1) y los Próceres de Barranquitas (1-1) continuará el sábado, 2 de febrero a las 8:00 p.m. en la Sultana del Oeste. El primer partido de la serie lo ganaron los Indios 4-2 y el segundo los Próceres con 10-3. En sus libros Mayagüez aun no tiene un título ganado, mientras que Barranquitas se lo agencio en el 2006, 2007 y 2009.

La serie semifinal pausó luego de que algunos de los participantes del torneo de Sóftbol Superior estuvieran activos en la plantilla del Equipo Nacional que jugó los pasados dos fines de semana en torneos internacionales. Tanto en el January International Men's Fastpitch Tournament como en el 2013 AAU Men’s Fastpitch International Tournament, Puerto Rico cerró en octavo lugar.
 
Ponce saldrá a jugar mañana contra Amelia en busca de su clasifición a la serie final.