FEDESOFTPR‎ > ‎

Ponce y Aguada pican primero en la Semifinal

posted Jan 6, 2016, 4:41 PM by Jairy Otero

Los Leones de Ponce y los actuales campeones Múcaros de Aguada sumaron sus primeras victorias en el inicio de las semifinales del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena metropolitana rompió el hielo en el Estadio Donna Terry de Guaynabo en la baja de la quinta entrada cuando Juan Carlos “el correcaminos” Martínez pegó un sencillo impulsando la primera anotación en las piernas de Joshua López.

El derecho Israel Santiago amarró los bates de los ponceños hasta el tope del sexto episodio.

La primera carrera de Ponce entró en las piernas de Luis Vázquez luego de un indiscutible con el tráfico lleno de Xavier Feliciano. Acto seguido, Richard Cochran recibió boleto gratis llegando al plato la segunda vuelta lo que trajo a la caja de bateo al receptor Erick Maldonado.

Maldonado conectó un triple profundo limpiando las bases y colocando el partido 5-1, siendo luego impulsado por Rubén García para ampliar la ventaja 6-1.

En la séptima y última entrada reglamentaria, los Mets enviaron a Juan Carlos Martínez al montículo, en su primera aparición como lanzador. La novena de la Perla del Sur sumó un ramillete de cuatro carreras adicionales para sellar el triunfo 10-1.

Andrés Carrasquillo cargó con la victoria al lanzar el trayecto completo con seis hit, cinco ponches y dos boletos gratis. Israel Santiago se llevó la derrota.

Erick Maldonado y Xavier Feliciano brillaron en la ofensiva al batear ambos de 4-2 siendo parte de ocho de las diez carreras de los Leones.

El segundo juego entre Guaynabo y Ponce fue suspendido por las condiciones del tiempo y fue reasignado para éste próximo miércoles 30 de diciembre a las 8pm en el Estadio Donna Terry de Guaynabo.

Por su parte, los Múcaros de Aguda doblegaron 13-3 y 14-7 a los Indios de Mayagüez para colocarse una victoria de la Final Nacional.

A primera hora, el veterano Carlos Rubio se llevó el triunfo por nocaut en la cuarta entrada con una joya monticular logrando ponchar a cuatro con dos bases por bolas y tres indiscutibles.

Al bate se destacó Michael Ramos quién cerró de 2-1 con un jonrón, remolcando cuatro carreras y sumando una. Josean Corchado hizo lo propio al batear perfecto en un turno al bate impulsando una anotación y marcado otras tres.

Edwin Arocho, René Quintana, Michael Ramos y Kenny Flores pegaron cuadrangulares en el segundo partido para liderar la victoria 14-7 por nocaut en el sexto capítulo de la novena aguadeña.

Irving Vélez sumó su primera victoria de la postemporada al lanzar 3.2 entradas con un ponche, ocho hit y dos bases por bolas. Mientras, Jonathan Reyes se apuntó el salvamento en 1.1 entradas.

La acción de la Semifinal del Sóftbol Nacional continúa el miércoles con el juego reasignado en Guaynabo desde las 8pm.

El sábado 2 de diciembre las series, que se juegan a un máximo de cinco partidos, volverán al terreno cuando los Mets viajen al Parque Frankie Colón de Ponce y los Múcaros visiten a los Indios en el Parque Santiago Llorens de Mayagüez. Las dobles jornadas iniciarán a las 7pm y la entrada es libre de costo.

Pueden seguir la acción de los partidos a través defacebook.com/FEDESOFTPR/ y twitter.com/FEDESOFTPR.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments