FEDESOFTPR‎ > ‎

Ponce y Aguada al frente en inauguraci​ón del Sóftbol Superior Masculino

posted Oct 8, 2012, 8:56 PM by Unknown user   [ updated Oct 8, 2012, 9:06 PM ]
Rodríguez pega Grand Slam en el regreso de los Vaqueros de Bayamón
 
San Juan, P.R. (Lunes, 8 de octubre de 2012)
 
Los Leones de Ponce (2-0) y los Múcaros de Aguada (2-0) fueron las novenas que este fin de semana cargaron con doble victoria, en lo que fue la gran inauguración del torneo de Softbol Superior Masculino, que arrancó con la participación de 10 equipos. Se destacó el regreso de los Vaqueros de Bayamón (1-1) luego de dos años de ausencia.

El sábado Aguada sorprendió cuando regresó al terreno dando palos, y dominó a los Indios de Mayagüez (0-2) en doble tanda (7-3 y 13 -6). A primera hora Christian Quintana -quien se fue de 3-1-, pegó cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada para darle la ventaja a su equipo. Javier Camuy (1-0) quien ponchó a nueve indios fue el lanzador ganador. Por Mayagüez perdió William López (0-1). En el segundo juego ganó en relevista Wilkins (1-0), mientras que Winston Ruiz (0-1) cargó con la derrota.

De otro lado, los Leones también imitaron la barrida de Aguada, cuando doblegaron a los Petroleros de Peñuelas con pizarrones 4-3 y 5-3. Andrés Carrasquillo (1-0) y Carlos Rubio (1-0) se encargaron desde la loma en agenciarse respectivamente las victorias. Hermán Díaz (0-1) y Miguel Feliciano (0-1) fueron los perdedores.

En su regreso Bayamón divide honores con Juncos


En lo que fue su debut tras dos años de ausencia los Vaqueros de Bayamón dividieron honores con los Mulos de Juncos. A primera hora Juncos derrotó a Bayamón 6- 0. El estelar lanzador del equipo nacional Marcelino "Papo" Román se acreditó su primera victoria de la temporada al permitir solo tres inatrapables y abanicar a 12 bateadores Vaqueros. Edwin Román impulsó la victoria tras pegar un jonrón y sumar tres carreras impulsadas. Perdió Teddy Velázquez,


En el segundo encuentro Bayamón calentó su maquinaria y le ganó a Juncos por nocaut de 12-2 en tan solo cuatro entradas. Triunfó Rick Vega (1-0) y sobresalió en la caja de bateo Ahmed Rodríguez quien con el partido 2-0 a favor de los Vaqueros pego un Grand Slam que definió el juego.

Barranquitas y Amelia dividen honores 

Finalmente, los Próceres de Barranquitas derrotaron 9-6 a Amelia en el primer choque entre ambas novenas. Ganó Jorge Rivera (1-0), y perdió Samy Ortiz (0-1). En el segundo choque sin embargo, Amelia se desquitó y dominó, 7-3 con victoria para David Rivera (1-0), y derrota para Edwin Flores (0-1)


El juego pautado entre el anfitrión Guaynabo y San Lorenzo fue suspendido por lluvia, y se reasignó para el miércoles a las 7:30.


La acción del Torneo de Sóftbol Superior Masculino continuará el sábado, 13 de octubre cuando a las 7:30 p.m. Ponce reciba a Aguada, Mayagüez a Peñuelas, San Lorenzo a Bayamón, Juncos a Amelia y Barranquitas a Guaynabo.

Sobre el Torneo de Softbol Superior Masculino 2012-13


El torneo de Softbol Superior Masculino cuenta con 10 novenas, seis en la sección A (Noreste) y cuatro en la Sección B (Suroeste). A la post-temporada entrarán los primeros cuatro equipos de la sección A y los primero tres de la sección B. Las series post-temporada serán en estilo de cruces de secciones. La serie de cuartos de final se jugará a un máximo de tres juegos, mientras que las series semifinales y la final se jugarán en formato de 5-3.

EQUIPO

G

P

Sección B - Suroeste

1. Leones de Ponce

2

0

2. Múcaros de Aguada

2

0

3. Petroleros de Peñuelas

0

2

4. Indios de Mayagüez

0

2

Sección A - Noreste

1. Próceres de Barranquitas

1

1

2. Vaqueros de Bayamón

1

1

3. Mulos de Juncos

1

1

4. Amelia

1

1

5. Samaritanos de San Lorenzo

0

0

6. Metropolitanos de Guaynabo

0

0