FEDESOFTPR‎ > ‎

Petroleros vs Leones: choque de invictos

posted Oct 20, 2014, 10:04 PM by Jairy Otero
Por:Jayrinette Otero

Andy Carrasquillo es una de las principales figuras del cuerpo de lanzadores de Ponce. (Fotos archivo Ricardo Alexis Lugo)

La rivalidad deportiva entre los Petroleros de Peñuelas y los Leones de Ponce en el Softbol Superior Masculino se pondrá a prueba una vez más cuando ambos equipos se enfrenten este sábado, 18 de octubre, en el estadio del Polideportivo Frankie Colón Alers de la urbanización Los Caobos en Ponce.

Ambas novenas vienen de obtener contundentes victorias durante el primer fin de semana de acción del torneo masculino.

Según la información suministrada por el director del torneo Milton Colón, los Petroleros, subcampeones nacionales, derrotaron por partida doble a Yauco 9x1 y 11x1.

Los Leones, por su parte, viajaron hasta Coamo para derrotar en dos ocasiones a los locales con pizarra de 13x2 y 9x3.

Esa imponente actuación de los Leones no sorprendió a su dirigente Juan Pachot.

“No me sorprendió lo que vi de mi equipo el sábado porque se practicó bien, los pitchers hicieron el trabajo y jugamos muy bien a la defensa”, dijo el veterano mentor que regresa a la dirección del equipo luego de varios años de ausencia.

Las victorias vinieron de los brazos de los que serán sus dos lanzadores estelares. A primera hora fue el juvenil Edwin De La Cruz, quien se encargó de darle el triunfo a los Leones, mientras que en el segundo choque fue el veterano Andy Carrasquillo quien se adjudicó la victoria.

Tal vez la mayor sorpresa en el primer compromiso de los selváticos fue la decisión de Pachot de comenzar con De La Cruz en el primer juego del torneo, especialmente cuando tiene en su elenco al veterano lanzador nacional Carrasquillo.

El ponceño José Molina aportó un descomunal cuadrangular para los Leones durante el primer fin de semana del torneo.

“Edwin de La Cruz se ganó ser el ‘pitcher’ iniciador en la inauguración porque fue el que me ayudó a confeccionar el equipo. En las prácticas le lanzaba a todos los bateadores. Fue de gran ayuda”, recordó el fogoso dirigente sobre el juvenil lanzador que fue uno de los principales héroes en los campeonatos obtenidos por los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (PUC) en la LAI.

Pachot no solo tiene palabras de elogio para el juvenil lanzador, sino que piensa que tiene un gran futuro en el softbol.

“Es un muchacho que quiere llegar a la cima y hace todo lo que tiene que hacer para ser un estelar. Tiene los quilates para desarrollarse, ya tiene el control necesario para mantener los bateadores a raya y, sobre todo, sus lanzamientos rompientes los ha mejorado y los tiene en la zona”, dijo Pachot mientras reconocía el trabajo realizado por Poto Vela con De La Cruz en la PUC.

El reconocido dirigente, no obstante, piensa que tanto De La Cruz como Ca-rrasquillo estarán en la rotación, aunque no necesariamente en ese orden.

“Ambos lanzadores están a la par y yo sé que Andy siempre nos va a hacer el trabajo, es el veterano y es bien importante para nosotros”, sostuvo.

Aparte de De La Cruz y Carrasquillo, los Leones solo cuentan con otro brazo en su staff de lanzadores, el juvenil Carlos Ríos.

Esa cantidad de lanzadores, sin embargo, no preocupa al veterano entrenador.

“Eso es lo que necesito, porque tengo buena ofensiva y defensa”, sostuvo Pachot. Sobre su compromiso del sábado en Ponce, Pachot le restó importancia a la rivalidad deportiva que existe entre estas dos franquicias sureñas.

“La rivalidad deportiva siempre va a existir porque todos queremos ganar pero después del juego todos nos unimos”, señaló Pachot.

Leones y Petroleros, con marca de 2-0, juegan en la Sección Suroeste junto a Yauco (0-2) y Coamo (0-2), quienes, de paso, se enfrentarán este sábado en el parque Chapulín de la Ciudad del Café.

Comments