FEDESOFTPR‎ > ‎

Peñuelas en compas de espera para saber si clasificó a la Postemporda

posted Dec 3, 2012, 7:57 AM by Unknown user   [ updated Dec 3, 2012, 8:00 AM ]
San Juan, PR (Lunes, 3 de diciembre de 2012)
 
Los campeones defensores de la pasada temporada del Sóftbol Superior Masculino, los Petroleros de Peñuelas (4-8), tendrán que esperar a que los equipos de la sección Noreste terminen la serie regular para saber si clasificarán o no a la postemporada.
 
Peñuelas, que pertenece a la sección Sureste se despidió de la serie regular -que se juega a 12- partidos- en la última posición de su grupo en el que oficialmente ya clasificaron las primeras tres novenas, Aguada (8-4), Mayagüez (6-6) y Ponce (6-6). Para conocer su destino deberá esperar a que San Lorenzo (2-6) y Barranquitas (1-7) agoten su participación en la serie regular. Ambas novenas ocupan el quinto y sexto lugar del Noreste, que cuenta en los primeros lugares con Guaynabo (10-2), Juncos (4-2), Bayamón (5-5) y Amelia (4-4). Clasificarán solo los mejores ocho récords.
 
Peñuelas se envolvió en ese panorama luego de que este fin de semana dividiera honores en un doble encuentro con Aguada.
 
El sábado,
a primera hora, Aguada ganaba el encuentro hasta la cuarta entrada, 5-2, pero cuadrangulares de Heriberto Velázquez y de Víctor Reyes ayudaron a Peñuelas a sumar siete carreras para cambiar el pizarrón a 5-9. Los Petroleros marcaron otras tres en la quinta, para así tomar el comando en el juego. En la parte baja de la quinta jonrones de los Múcaros, Jorge Aranzamendi y de José Corchado se acercaron en el marcador ( 7-12). Pero gran jugada defensiva de Adalberto Flores desvaneció la amenaza de los aguadeños. En la quita Aguada volvió a marcar tres, pero no fue suficiente y perdieron 12-10.
 
segunda hora, durante la cuarta entrada los Múcaros ganaban 5-3 y Peñuelas lo empató. Luego en esa misma entrada y con dos hombres en base, llegó el triple impulsador de dos carreras de Yamil Santiago, dándole a los Petroleros ventaja de 7-5. En la quinta, José Corchado conectó su tercer cuadrangular de la noche y acercó a su equipo a solo una carrera. Ya en la última entrada, a un out y con las bases llenas, Cesar Valentín conectó sencillo impulsador de dos carreras, y le otorgó así la victoria a los Múcaros con, 8-7.
 
La acción continuará a las 7:00 p.m., el miércoles, 5 de diciembre cuando Juncos visite a Amelia y Bayamón en San Lorenzo (tentativo). El sábado, 8 Barranquitas recibirá a San Lorenzo y Junco a Amelia. Finalmente el miércoles, 12 Barranquitas viajará a Juncos.
 
Jorge Aranzamedi fue uno de los hombres que pegó jonrón a favor de los Múcaros de Aguada durante el doble encuentro que protagonizaron este fin de semana frente a los Petroleros de Peñuelas.

 

Standing General

EQUIPO

G

P

Sección B - Suroeste

1. Múcaros de Aguada

8

4

2. Indios de Mayagüez

6

6

3. Leones de Ponce

6

6

4. Petroleros de Peñuelas

4

8

Sección A - Noreste

1. Metropolitanos de Guaynabo

10

2

2. Mulos de Juncos

4

2

3. Vaqueros de Bayamón

5

5

4. Amelia

4

4

5. Samaritanos de San Lorenzo

2

6

6. Próceres de Barranquitas

1

7