FEDESOFTPR‎ > ‎

Mundial Sótbol Fem: Puerto Rico queda sexto empatado con Taiwan

posted Aug 7, 2012, 5:41 PM by Unknown user
BORICUA AISHA FIGUEROA LÍDER EN BASES ROBADAS CON CINCO Y KARLA CLAUDIO EN DOBLES CON CUATRO
 
San Juan, P.R. (Lunes, 23 de julio de 2012)
 
El Equipo Nacional de Sóftbol de Puerto Rico se despidió este fin de semana del XIII Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino que se realizó en Yukón, Canadá con un honroso sexto lugar entre las mejores 16 novenas del mundo. El conjunto patrio que sobrevivió el round robin de la sección A, pasó a cuartos de final con marca de 3-4, pero en la ronda eliminatoria cayó derrotado ante Holanda con, 12-0, y no pudo avanzar.
 
Las puertorriqueñas as que no iban a un mundial hace diez años se acercaron- empatadas con Taiwan en el sexto lugar-, a su mejor actuación histórica que data del 1986 cuando en el mundial de Nueva Zelanda llegaron quintas. De 13 mundiales esta es la cuarta vez en la que Puerto Rico participa. Las otras fueron en El Salvador 1978 cuando arribaron décimas, en Canadá 1994 donde cerraron con un noveno lugar y en Canadá 2002 donde se despidieron con la octava posición.
De otro lado, las puertorriqueñas también brillaron en su carácter individual con Aisha Figueroa quien fue líder en bases robadas con cinco, y Karla Claudio que también comandó en dobles con cuatro. Claudio además terminó sexta en bateo con .474.
 
Otros datos del mundial se pueden seguir en: http://www.worldfastpitch2012.com
Comments