Noticias‎ > ‎

Mundial Sóftbol: PR derrota a Venezuela y va hoy contra Sudáfrica por pase a cuartos de final femenino

posted Aug 7, 2012, 5:32 PM by Administrador FEDESOFT
Karla Claudio protagonizó un espectáculo y salvó un juego que parecía nocaut
 
Miércoles, 18 de julio de 2012 (San Juan, Puerto Rico)
 
La Equipo Nacional de Sóftbol de Puerto Rico (3-2) se jugará la vida hoy cuando se enfrente a Sudáfrica (0-5) en el XIII Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino que se lleva a cabo en Yukón,Canadá. Con una victoria el escuadrón patrio ganaría la cuarta posición de la sección A y podría entrar en el selecto grupo de las mejores ocho novenas del mundo, cosa que no sucede desde el mundial de Ontario, 1992.
 
Las boricuas se ganaron esa oportunidad luego de que ayer con pizarrón, 9-6, derrotaran en un juego de altas emociones a Venezuela, país al que no dominaban desde el año 2008.
 
Venezuela le hizo a Puerto Rico seis carreras en la primera entrada, incluyendo un jonrón con bases llenas. Ese escenario sacó del montículo a Lissette Garay quien solo propinó dos outs. La relevó Karla Claudio y cerró la entrada sin más anotaciones. Una persistente llovizna hizo que en la parte baja de la cuarta entrada cuando bateaba Venezuela con un out se detuviera el partido por una hora. En el regreso Venezuela llenó las bases y parecía que anotarían la carrera para provocar el nocaut, pero Karla Claudio apretó el brazo y acabóen un instante la amenaza.
 
En la parte alta de la quinta entrada bases por bolas y dos errores del cuadro venezolanollenaron las bases para las boricuas. Entonces base por bola a Nicole Springer, y sencillos de Karla Claudio y de Nicole Osterman hicieron que el conjunto marcaracuatro anotaciones y volaron del montículo a la iniciadora venezolana, Marangelie Bogadio.
 
La ofensiva creció en la sexta entrada cuando Puerto Rico marcó en cinco ocasiones con dos cuadrangulares, uno de Charlisse Castro y otro de Osterman con dos a bordo. Así Puerto Rico dominó a las chamas contra todo pronóstico. Los resultados pueden accederse en: http://womensworld.bbstats.pointstreak.com/boxscore.html?gameid=104258
 
Puerto Rico se enfrenta hoy a Sudáfrica a las 11:00 a.m. de Puerto Rico y mañana a Holanda (4-1) para luchar por la tercera posición de la sección A la que pertenece la Isla. Si las boricuas ganan los dos juegos clasificarían directo a cuartos de final. En el peor de los casos Puerto Rico podría quedar mañana empatado en el cuarto lugar con Venezuela con 4-3.
 
Antier las puertorriqueñas le ganaron a Argentina (1-4) , 10-2, el domingo fueron noqueadas 13-0 por los Estados Unidos (4-0) en cinco entradas, el sábado cayeron, 1-0, ante China (4-0) , y el viernes triunfaron en su debut ante la República Checa (1-4) con, 4-2.
 
En la sección B, figuran Japón (4-0), Australia (4-1), Canadá (4-1), Inglaterra (2-3), Nueva Zelandia (2-3), Italia (2-2), Taiwán (1-4) y México (0-5). Las incidencias del mundial se pueden seguir en la siguiente página de Internet: http://www.worldfastpitch2012.com/.
Comments