FEDESOFTPR‎ > ‎

Mundial de Sóftbol: PR clasifica a cuartos de final en Mundial Femenino/Karla Claudio a la caza del premio Campeón Bate

posted Aug 7, 2012, 5:35 PM by Unknown user
Las puertorriqueñas que no iban a un mundial desde el 2002 se ubican entre las mejores ocho novenas del mundo
 
Jueves, 19 de julio de 2012 (San Juan, Puerto Rico)
 
Con todo y que el Equipo Nacional de Sóftbol Femenino (3-3) sucumbió sorpresivamente ayer, 6-5, ante su homólogo de Sudárica (1-5) durante la sexta jornada del XIII Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino que se realiza en Yukón,Canadá, clasificaría hoy a cuartos de final aunque en el peor de los casos caiga derrotado ante Holanda (4-2) a las 6:30 p.m. hora de Puerto Rico.
 
La suerte ha acompañado al Equipo Nacional que luego de barajear todas las posibilidades, ya sabe que está clasificado a la próxima ronda independientemente de los resultados que tanto el conjunto patrio, como sus más cercanas rivales obtengan hoy durante la última jornada del round robin seccional.
 
Las boricuas que integran la Sección A del mundial que organiza la Federación Internacional de Sóftbol (ISF por sus siglas en inglés), son superadas en el tablón general por Estados Unidos (6-0), China (5-1) y las holandesas (4-2). En caso de que las nacionales perdieran hoy, terminarían con marca de 3-4, empatadas en la cuarta y última pósición clasificatoria con República Checa (2-4) y Venezuela (2-4). Esto si es que hoy las checas y las venezolanas dominan a Sudáfrica y China respectivamente. En ese caso habría un triple empate de 3-4, y Puerto Rico sería el país que se quedaría en la cuarta posición de la Sección A, porque le ganó tanto a República Checa como a Venezuela cuando jugaron entre sí.
 
En ese panorama las softbolista que regresan a un mundial luego de 10 años de ausencia, igualarían la gesta del 2002 cuando cerraron octavas. Este es el cuarto mundial en el que Puerto Rico participa de 13 que se han realizado, y el mejor resultado que ha obtenido data del 1994 cuando la Isla quedó quinta.
 
En la sección B del mundial, figuran Japón (6-0), Australia (4-2), Canadá (5-1), Inglaterra (2-4), Nueva Zelandia (2-4), Italia (2-2), Taiwán (2-4) y México (0-6). Los juegos pueden ser visto en vivo por internet a través de: http://www.sportscanada.tv/index.php/fastpitch/womens-fastpitch/2012-world-championships incluso están archivados todos los juegos del mundial. Otrosdatos del mundial se pueden seguir en: http://www.worldfastpitch2012.com

 

Karla Claudio en busca del premio Campeón Bate
 
La softbolista de San Lorenzo, Karla Claudio y quien ostenta la segunda posicioón del mundial en bateo con un promedio de .563 buscará hoy llevarse el título de Campeón Bate cuando se enfrente a las holandesas. A Claudio la supera la japonesa Mine Yukoyo con .571 a quien intenará desbancar. Por su lado, Charlie Castro luce de co-líder en jonrones
con 3.
Comments