FEDESOFTPR‎ > ‎

Mayaguez propina doble derrota a Ponce en Sóftbol Superior Masculino

posted Oct 22, 2012, 12:18 PM by Unknown user   [ updated Oct 22, 2012, 12:19 PM ]

Guaynabo también ganó sus dos juegos este fin de semana en continuación de serie regular del Sóftbol Superior Masculino

 

San Juan, P.R. (Lunes, 22 de octubre de 2012)
 
En la continuación de la serie regular del torneo de Sóftbol Superior Masculino los Indios de Mayagüez (2-2) sorprendieron con doble victoria a los aguerridos Leones de Ponce (2-2) y los Múcaros de Aguada (3-1) dividieron honores con los Petroleros de Peñuelas (1-3), y ascendieron al liderato de la sección Suroeste del torneo, este fin de semana.
 
En el choque entre Leones y Indios estos últimos se impusieron cerradamente y viviendo de atrás con pizarrones7 -5 y 15-14. En el primero enfrentamiento, Alcides Martínez pegó triple para empatar el juego y luego anotó la carrera de la ventaja en la parte baja de la sexta entrada para provocar la victoria. Ganó Winston Ruiz (1-1) tras permitir un ponche, un hit, dos bases por bola y una carrera. En la ofensiva se destacó Xavier Irizarry en tres turnos al bate con dos hits y una carrera anotada.
 
En el segundo juego ganó Orestes Bermúdez (1-1) luego de permitir tres hits y cuatro carreras. El más destacado con el madero por los Indios fue Emanuel Álvarez con tres hits, dos carreras impulsadas y cinco anotadas.
 
En cuanto a Aguada la novena dominó vía blanqueada (11-0) a Peñuelas, con victoria para el cotizado lanzador Javier Camuy. Sobresalió con el madero Eduardo Núñez quien se fue de 3-2, con dos carreras anotadas. A segunda ahora, Peñuelas despertó y se vengó 9-2. Miguel Feliciano (1-1) brilló en la lomita mientras que Jayson Ortiz fue el más destacado con el bate tras irse de 3-3 y empujar dos carrera.
 
De otra parte, en la sección Noreste los Metropolitanos de Guaynabo (2-0) se crecieron tras dominar por partida doble a los Vaqueros de Bayamón (1-3). En el primer desafío triunfó 2-1 con Israel Santiago ganado en la lomita. La segunda victoria 7-5, se la agenció Samy Lara.
 
En otro encuentro de la misma sección, Amelia (2-2)y los Samaritanos de San Lorenzo (1-1), dividieron honores. En el primer desafío San Lorenzo maniató a Amelia, 7-6, con victoria para Carlos Serrano. En el segundo los Samaritanos cayeron derrotados, 5-1. Ganó Samy Ortiz, y perdió Christian Orellana. 

El juego pautado entre el anfitrión, los Mulos de Juncos (1-1) y los Próceres de Barranquitas (1-1) fue suspendido y se reasignará próximamente.

Xavier Irizarry Softbol
Xavier Irizarry, jardinero central de los Indios de Mayaguez se destacó Xavier Irizarry en la ofensiva tras tres turnos al bate con dos hits y una carrera anotada.

 
Samy Ortiz El lanzador de Amelia, Sammy Ortiz se agenció la victoria del partido que su novena ganó sobre los Samaritanos de San Lorenzo.

 

Sobre el Torneo de Sóftbol Superior Masculino 2012-13
El torneo de Sóftbol Superior Masculino cuenta con 10 novenas, seis en la sección A (Noreste) y cuatro en la Sección B (Suroeste). A la post-temporada entrarán los primeros cuatro equipos de la sección A y los primero tres de la sección B. Las series post-temporada serán en estilo de cruces de secciones. La serie de cuartos de final se jugará a un máximo de tres juegos, mientras que las series semifinales y la final se jugarán en formato de 5-3.

EQUIPO

G

P

Sección B - Suroeste

1. Múcaros de Aguada

3

1

2. Leones de Ponce

2

2

3. Indios de Mayagüez

2

2

4. Petroleros de Peñuelas

1

3

Sección A - Noreste

1. Metropolitanos de Guaynabo

2

0

2. Amelia

2

2

3. Próceres de Barranquitas

1

1

4. Mulos de Juncos

1

1

5. Samaritanos de San Lorenzo

1

1

6. Vaqueros de Bayamón

1

3