FEDESOFTPR‎ > ‎

Maunabo recupera el Campeonato del Sóftbol Femenino

posted Sep 7, 2015, 12:09 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo se coronaron, ayer sábado, como las nuevas Campeonas de la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino al dominar, 9-1, a las Valencianas de Juncos en un juego decisivo.

“Nosotras trabajamos en equipo durante toda la temporada porque nuestra meta era recuperar lo que nos habían quitado en el 2014. Durante las prácticas y los juegos buscábamos unirnos más como equipo, para poder llegar hasta aquí, y lo logramos”, expresó la capitana de las Jueyeras, Normangeline Vázquez.

Maunabo mantenía racha de cinco años consecutivos (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) llevándose el cetro nacional al este, logro que se vio interrumpido en el 2014 cuando las Cangrejeras de Roosevelt se lo quitaron, también en un juego decisivo.

Ante un lleno total, en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo, las locales comenzaron agresivas desde la primera entrada. Con un out, Dayanira Díaz llegó a la inicial con pelotazo, adelantando a segunda por “wild pitch”.

Acto seguido, Luz Feliciano conectó sencillo acomodando a corredoras en las esquinas. La receptora maunabeña, Yahelis Muñoz, pegó un doble profundo por el jardín central, trayendo al plato las primeras dos anotaciones del partido, ventaja que nunca más perdieron en el trayecto.

Las Jueyeras sumaron dos rayitas en la segunda, tres en la tercera y una adicional en la cuarta para sellar la victoria por nocaut en la quinta entrada.

Juncos amenazó con en la parte alta del tercer episodio cuando con dos abordo, Wilmarie Martínez remolcó la única carrera valenciana en las piernas de Paloma Ramírez. La entrada continuó y las visitantes llenaron las almohadas, con dos outs, lo que trajo al montículo a la refuerzo de Maunabo, Leonella Elizabeth, quien abanicó a Nairy Sánchez para acabar con la amenaza.

“Fue un orgullo ver a tanta gente apoyándonos en el parque, en las pasadas temporadas había bajado el apoyo pero este año fue otra historia”, añadió Vázquez.

Jocelyn de León cargó con la victoria al soportar cuatro hits y una carrera en dos entradas y dos tercios. Además ponchó a tres y regaló un boleto. La zurda Magdaly Arroyo se llevó la derrota.

En la ofensiva maunabeña brilló Luz Feliciano quien bateó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y una remolcada. Seguida por Normangeline Vázquez que se fue de 2-1 con un “home run” solitario.

Por su parte, la novena junqueña, que no pisaba una final desde el 2011 donde cayeron frente a Maunabo, se fue complacida luego de una temporada de altas y bajas pero llevando al equipo más consistente de la liga a un juego decisivo en la final.

“Trabajamos en equipo durante toda la temporada con mucho esfuerzo y dedicación. Sabíamos que nos enfrentaríamos a un rival de mucha calidad por lo que nos enfocamos en jugar de tu a tu contra ellas”, describió el apoderado de las Valencianas, Iván Rivera.

Éste próximo miércoles 10 de septiembre se anunciarán los Valores del Año de la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Softballsuperior‬ ‪#‎Seriefinal2015‬ ‪#‎COPUR‬

Comments