FEDESOFTPR‎ > ‎

Maunabo extiende su invicto, Arecibo mantiene racha positiva

posted Jun 18, 2017, 9:51 PM by Jairy Otero
Las actuales bicampeonas Jueyeras de Maunabo doblegaron a las Ladys de Guayanilla 6-0 y 7-0 para mantener su invicto en ocho salidas en la Temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

A primera hora, Maunabo tomó el comando 2-0 desde la misma primera entrada con sencillos consecutivos de Dayanira Díaz, Luz Feliciano y Yairka Morán, ventaja que no perdieron en el trayecto.

La zurda Némesis Vega, Lanzadora del Año y Jugadora Más Valiosa del 2016, se alzó con su cuarta victoria desde la goma en tres entradas completas. Vega soportó dos hits y eliminó a una por la vía rápida.

Díaz y Morán batearon de 3-2 cada una respectivamente para liderar la ofensiva de las Jueyeras.

En el segundo desafío la historia fue parecida, dos anotaciones en la primera entrada y un ramillete de cinco en la cuarta, fueron suficiente para que las Campeonas volvieran a imponerse sobre Guayanilla 7-0.

La juvenil Nashalí Rivera se llevó el triunfo en tres entradas trabajadas permitiendo un indiscutible, dos bases por bolas y cuatro ponches.

La novena maunabeña solo ha permitido seis anotaciones al rival en lo que va de temporada.

Con esta doble victoria, las Jueyeras son el primer equipo en asegurar su pase a la próxima ronda, ya que aunque perdieran los últimos cuatro partidos que les restan de temporada regular se mantendrían entre las primeras cinco posiciones de la tabla.



Arecibo mantiene racha positiva

Arecibo defendió su casa, el Parque de la Urbanización Reparto Márquez, con victorias 16-1 y 17-0, ambas por la regla del nocaut en tres entradas, sobre las debutantes Trovadoras de Comerío para mejorar su marca a 6-2 y mantener la tercera posición de la tabla.

Las Capitanas conectaron 34 imparables en la doble tanda que incluyeron 16 extrabases, 5 triples, 10 dobles y un jonrón.

La derecha Yazmín Torres (4-1) se apuntó las dos victorias en labor combinada de 5.33 entradas, un solo hit y 9 ponches. Torres continúa mejorando su liderato histórico de ponches alcanzando 33 esta temporada y 205 de por vida en el SSNF.

A la ofensiva, Johelienis Matos cerró perfecta en seis oportunidades mientras, Kiara Resto y Nashaliz Agosto batearon de 4-4 cada una. Minellie Arroyo y Jellyriz Morales conectaron los únicos dos hits de Comerío en el doble juego.

Por otra parte, las Sureñas de Ponce se adjudicaron los partidos frente a las Wild Crabs de Maunabo 7-0y 7-0. Mientras, Juncos defendió su invicto al dominar 8-0 y 12-0 a las Bucaneras de Arroyo y las Bravas de Cidra hicieron lo propio sobre las Indias de Mayagüez 9-4 y 3-2. En la única división de honores, San Lorenzo dominó el primer partido 3-0 sobre Barceloneta pero las Industriales respondieron y se llevaron el segundo 6-4.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino continúa este próximo sábado, 24 de junio con seis dobles jornadas: Jueyeras en Wild Crabs de Maunabo (6pm), Ponce en Cidra (3pm), Guayanilla en Mayagüez (2pm), San Lorenzo en Arecibo (5pm), Barceloneta en Juncos (6pm) y Arroyo en Comerío (3pm). La entrada a todos los parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Temporada2017 #Elsoftbolestademoda #COPUR
ą
Jairy Otero,
Jun 18, 2017, 9:51 PM
ą
Jairy Otero,
Jun 18, 2017, 9:51 PM
ą
Jairy Otero,
Jun 18, 2017, 9:51 PM
Comments