FEDESOFTPR‎ > ‎

Maunabo clasifica a la final por el “back to back”, Juncos y Arecibo a un decisivo

posted Aug 7, 2016, 4:05 PM by Jairy Otero

Las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo poncharon su boleto al baile de coronación al barrerle la serie 2-0 a las Bravas de Cidra y seguir en la lucha por el “back to back” del Sóftbol Superior Nacional Femenino. Mientras, las Valencianas de Juncos y las Capitanas de Arecibo dividieron honores en la semifinal para obligar un juego de muerte súbita por el último cupo en la Serie Final de la Temporada 2016.

Con un espectáculo en el montículo de Némesis Vega, quien lanzó un partido sin hits ni carreras con 13 ponches, las Jueyeras se anotaron la victoria a primera hora 1-0. Karla Claudio cargó con su primera derrota de la temporada

La única carrera del partido llegó en la parte baja del sexto episodio cuando la receptora Yahelis Muñoz desapareció la esférica.

A segunda hora, Maunabo comenzó a amenazar en la primera entrada cuando por error de la segunda base, Rosairy Rodríguez, Yahelis Muñoz llegó quieta a primera. Acto seguido, y con Galis Lozada como corredora de cortesía, Normangeline Vázquez pegó indiscutible para rayar la primera del encuentro.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer episodio y otra adicional en la sexta fueron suficiente para sentenciar el partido 6-1 y clasificar a su octava Serie Final consecutiva.

Vega se llevó el triunfo, mejorando su marca de la temporada a 10-0, al soportar dos hits y dos bases por bolas en cinco entradas completas. Karla Claudio se fue con la derrota en 3.0 entradas.

Galis Lozada fue la mejor de la noche a la ofensiva al batear de 7-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

Por otro lado, las Valencianas blanquearon 4-0 a las Capitanas en el primer desafío, pero Arecibo ripostó con una victoria 8-0 sobre Juncos para extender la serie a un decisivo tercer juego.

La refuerzo venezolana Alondra Pérez (Juncos) cargó el triunfo a primera hora, mientras que la importada de dominicana, Rosaury Pérez (Arecibo), se llevó el segundo.

El partido de muerte súbita se jugará este próximo miércoles, 10 de agosto desde las 7 p.m. en el Estadio Felipe Díaz de Juncos. La Serie Final está programada para que inicie el sábado, 13 de agosto desde las 6 p.m. en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo. La serie será a un máximo de cinco partidos. La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Playoffs2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments