FEDESOFTPR‎ > ‎

Maunabo buscará cerrar temporada perfecta frente a las Capitanas

posted Aug 17, 2016, 10:54 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo, actuales campeonas del Sóftbol Superior Nacional Femenino, defenderán su casa y su invicto frente a las Capitanas de Arecibo desde este próximo sábado, 20 de agosto, cuando de inicio la Gran Serie Final de la Temporada 2016.

Maunabo llega a esta etapa con marca perfecta, 16-0, pero no todo ha sido color de rosa en la la lucha por el “back to back”.

“Esta temporada ha sido muy diferente a la pasada, ya que no pudimos contar con cuatro de nuestras atletas titulares por compromisos con la Selección Nacional. También jugamos sin otras jugadoras durante el desarrollo del Mundial de Big League. Sin embargo, demostramos que a Maunabo hay que ganárselo en el terreno, dónde siempre, aún en la adversidad, nos hemos crecido”, describió la capitana de la novena, Normangeline Vázquez.

Las Jueyeras cerraron la fase regular con récord de 12-0, único invicto del torneo, destacándose la labor de la zurda Némesis Vega, quien cargó con ocho de esas victorias desde el montículo.

En los cuartos de finales, eliminaron a las Industriales de Barceloneta, por segundo año consecutivo en esta fase, con pizarrón de 1-0 y 5-3.

Las Bravas de Cidra llegaron inspiradas a Maunabo para sacar de carrera a las Jueyeras, en la semifinal, pero Némesis Vega les tiró un partido sin hits ni carreras a primera hora y otro casi perfecto para dominarlas 1-0 y 6-1.

Maunabo, que suma 2 subcampeonatos (2005 y 2014) y siete campeonatos (2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) en 14 años de participación, buscará cerrar su temporada perfecta y mantenerse come la novena más consistente de los últimos años.

En el cara a cara las Jueyeras y Capitanas nunca se han enfrentado en esta campaña.

“Hay que mirar esta serie juego a juego, porque no hay enemigo pequeño y no podemos menospreciar a ningún equipo. En este deporte no gana el mejor equipo, si no el mejor que ejecute. Por eso siempre jugamos con la misma intensidad sin importar quién sea el rival, nos ajustamos entrada por entrada de acuerdo a la situación del juego, siempre dando lo mejor y respetando el sóftbol en todo momento”, añadió.


La Serie Final, que se jugará a un máximo de cinco partidos, dará inicio este sábado, 20 de agosto desde las 4 p.m. en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. La doble jornada inicial será transmitida en vivo por el 856 de Dish Network y por www.internetv.tv. La entrada es gratis.

“Estoy segura que va ser una serie de calidad pero bien reñida. Les invito a todos a que asistan a los partidos porque el sóftbol está de moda y ahora más que se integró nuevamente el deporte, para las olimpiadas del 2020. Apoyen de cerca a este deporte que tanto nos apasiona”, finalizó Vázquez.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎Seriefinal2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments