FEDESOFTPR‎ > ‎

Mañana inicia el “final four” del Sóftbol Femenino

posted Aug 5, 2016, 8:59 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo, actuales campeonas, se medirán a las Bravas de Cidra mientras que las Capitanas de Arecibo harán lo propio frente a las subcampeonas Valencianas de Juncos en búsqueda del pase al baile de coronación de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Cidra, que viajará al Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo, contará con los envíos de la jugadora nacional Karla Claudio. Claudio llega de de lanzar 14 entradas frente a San Juan eliminando por la vía del ponche a 26 bateadoras. Las Bravas buscarán negarle la posibilidad del “back to back” a las Jueyeras a pesar de caer en tres ocasiones frente a Maunabo en la serie regular.

Mientras, las Jueyeras, que han clasificado a siete series finales consecutivas, llegan a la semfinal con el único invicto del Sóftbol Femenino con marca de 14-0, 12 en la fase regular y 2 en los cuartos de final. Maunabo cuenta nuevamente en sus finales con las cuatro jugadoras nacionales Luz Feliciano, Yahelis Muñoz, Galis Lozada y Dayanira Díaz quienes habían estado ausente la mayoría de la temporada por los compromisos con el combinado nacional. La derecha Némesis Vega, quien mantiene récord de 8-0, tendrá la responsabilidad de mantener a la novena cidreña silenciada.

Por otra parte, las Valencianas de Juncos llegarán al Parque Reparto Márquez de Arecibo con todas las intenciones de clasificar a la final y vengar la derrota frente a Maunabo por el campeonato nacional. Este es el segundo año consecutivo que Juncos y Arecibo se enfrentan en la semifinal. La novena junqueña contará con su refuerzo venezolana, Alondra Pérez, desde la loma y estará lista esperando su oportunidad la zurda de oro Magdaly Arroyo.

Las Capitanas de Arecibo, quienes suman ocho semifinales consecutivas, lucharán romper con el ciclo que las ha mantenido fuera de la final para luchar por el centro nacional. Arecibo y Juncos se enfrentaron en cuatro oportunidades en la fase inicial donde las Capitanas salieron con la victoria en tres de esas. Desde la loma, la novena de la Villa del Capitán Correa presenta a la lanzadora dominicana Rosaury Pérez.

El desafío entre Maunabo y Cidra dará inicio a las 6 p.m. mientras, el duelo entre Arecibo y Juncos comenzará a las 5 p.m. Las series se jugarán a un máximo de tres partidos, La entrada a los parques el libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftbolSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎Playoffs2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments