FEDESOFTPR‎ > ‎

Mañana continúan las semifinales en Ponce y Mayagüez

posted Jan 6, 2016, 4:43 PM by Jairy Otero

Las series semfiniales del Sóftbol Superior Nacional Masculino continuarán mañana sábado, 2 de enero cuando Guaynabo viaje a Ponce y Mayagüez reciba a Aguada a partir de las 7pm.

Ponce, que domina la serie 1-0, recibirá a los Mets en el Parque Frankie Colón donde buscarán anotarse la doble jornada y obtener el pase a la final en su casa.

“Los dos juegos son bien importantes. Debemos ganar el primero para ponerlos contra la pared en nuestra casa y defenderla, que es muy importante en el ámbito deportivo. Ellos son un gran equipo con jugadores de alta calidad y experiencia pero nosotros estamos bien unidos y motivados para luchar por la Final”, describió el inicialista ponceño, Edward González.

Por su parte, Guaynabo llegará a la segunda fecha de esta fase con su plantilla completa para buscar extender la serie a una fecha más obligando a los Leones a volver a jugar en la carretera.

“El primer juego es el más importante para poder salir airosos en el segundo. El objetivo es ganar los dos y llevar la serie a Guaynabo. Ponce logró una tremenda victoria como visitante pero yo confío en mi equipo y sé que nos podemos llevar los dos triunfos”, expresó David Rivera, lanzador que abrirá el primer juego en la Perla del Sur.

Mientras, los actuales campeones Múcaros de Aguada, quienes lideran la serie 2-0, visitarán a sus vecinos donde buscarán sentenciar la serie y asegurar su estadía en la Gran Final por segunda temporada consecutiva.

El guardabosque Emmanuel Zapata explicó que Aguada está listo para buscar el pase a la final pero que esperaba mucho más de Mayagüez en las series.

“Éste es el juego más importante de la temporada porque define para nosotros el pase a la final. Nosotros les hemos dado cuatro nocauts a ellos (Mayagüez) pero no debemos confiarnos porque es un equipo que batea mucho. Esperábamos que los juegos fueran más cerrados pero el picheo de ellos no ha funcionado con nosotros hasta ahora”, explicó el atleta, quién debuta este año con la escuadra aguadeña.

La novena mayagüezana por otro lado, luchará por defender su casa, el Parque Santiago Llorens, y detener el impulso de Aguada que domina 4-0 su serie particular en la Temporada.

“Para ganar y darle vuelta a la serie tenemos que mejorar el picheo. En el partido pasado dimos 14 bases por bolas y ahí se nos fue el juego. La clave de la victoria de nosotros será la efectividad de los lanzadores y la mente positiva del equipo”, detalló el dirigente de la Sultana del Oeste por los últimos dos años, Maximiliano Galarza.

Las dobles jornadas iniciarán a las 7 de la noche y la entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments