FEDESOFTPR‎ > ‎

Los Petroleros doman al León en su casa, Guaynabo se mantiene impecable

posted Oct 23, 2016, 6:34 PM by Jairy Otero

Los Petroleros de Peñuelas (8-0) vencieron por partida doble a los Leones de Ponce (4-4) vía domicilio, 15-9 y 5-1, para ampliar su invicto en ocho salidas luego de cuatro semanas de acción del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena Peñolana, que viajó al Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos en Ponce, marcó la primera rayita del desafió en la apertura de la primera entrada cuando con un elevado de sacrificio del antesalista Rikchy Borrero le dio paso a la anotación en las piernas de Delbert González.

Con el marcador 8-7 a favor de Ponce, los Petroleros volvieron a soltar sus bates para sumar dos vueltas más en la quinta entradas y seis adicionales en la sexta para poner el partido en caja de seguridad.

Los Leones anotaron una carrera en el cierre del sexto episodio pero no fue suficiente para caer 15-9 en seis entradas.

Epsel Santiago se llevó el triunfo en relevo al lazar 2.2 entradas soportando siete indiscutibles y cuatro carreras limpias. Juan Carlos Ríos cargó el revés.

A segunda hora, el derecho Rolando Rodríguez amarró los bates ponceños permitiendo solo cuatro hits y una carrera limpia siendo clave para la octava victoria consecutiva de Peñuelas, 5-1.

El inicialista Edgar Yamil Santiago brilló en la ofensiva al batear de 6-4, dos de ellos cuadrangulares, con cinco carreras remolcadas y cuatro marcadas.

Por otro lado, los actuales campeones nacionales, Mets de Guaynabo (6-0), continuaron con su paso arrollador esta vez al dominar 10-0 y 9-2 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-4).

Los lanzadores estelares de Guaynabo, Israel Santiago y David Rivera, se combinaron para amarrar los bates samaritanos permitiendo cinco hits y eliminando a 13 en los dos desafíos de la noche.

En otras dobles jornadas, los Múcaros de Aguada (4-2) vencieron a Mayagüez (7-1) 15-12 en el primer partido para propinarle la primera derrota de la temporada. Pero los Indios se desquitaron al imponerse 20-10 en el segundo choque.

Los Maviceros de Juana Díaz (3-5) volvieron a la ruta ganadora al doblegar 7-6 y 11-3 a los Cafeteros de Yauco (1-7), limitando sus posibilidades a la postemporada. Mientras, Rincón (3-2) apabulló por partida doble a los Marlins de San Sebastián (2-5) 6-4 y 15-6. La acción entre Barranquitas (2-2) y Amelia (0-2) fue suspendida por las condiciones del tiempo.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Masculino continuará este próximo miércoles, 26 de octubre con una doble jornada entre Guaynabo y Amelia desde las 7pm (Parque de Amelia) y dos juegos sencillos: San Sebastián en Mayagüez (Parque Santiago Llorens) y Aguada en Rincón (Parque Comunidad Estela). Ambos a las 8 p.m. La entrada a todos los parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#COPUR

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments