FEDESOFTPR‎ > ‎

Listos los cruces para los Cuartos de Finales del Sóftbol Masculino

posted Dec 2, 2016, 8:17 PM by Jairy Otero

Con la doble victoria de los Próceres de Barranquitas y la confiscación de los dos partidos a favor de los Mets de Guaynabo, últimos partidos de la temporada, se definió la tabla de posiciones y los cruces para los Cuartos de finales del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

En juegos reasignados, Barranquitas se impuso en la doble tanda 12-2 y 10-0 sobre Amelia de Guaynabo y los Mets, actuales Campeones del Sóftbol Federativo, se adjudicaron los dos partidos en calendario por confiscación sobre los Samaritanos de San Lorenzo.

De esta manera, Guaynabo se mantiene al tope de la tabla de posiciones para enfrentar a los Maviceros de Juana Díaz en los cuartos de finales. Esta será la primera vez que ambas novenas se enfrenten desde el inicio de la franquicia juanadina hace cuatro años.

“Ellos (Guaynabo) tienen los mejores lanzadores posiblemente del Torneo, pero nosotros hemos trabajando bien fuerte y estoy seguro que con buena defensa y bateo oportuno le vamos a dar una sorpresa a los Mets en su casa”, explico el apoderado y jugador de Juana Díaz, Roberto Ramos.

El duelo entre los Mets y Maviceros, que se jugará en el Parque Evelio Rivera de Guaynabo, será transmitido en vivo desde las 6:00 pm por el 856 de Dish Network y por www.internetv.tv.

Mientras, los actuales subcampeones nacionales, Múcaros de Aguada, recibirán la visita de San Sebastián en el Parque Carlos Cajigas. Los Marlins tendrán que despertar su ofensiva de la mano de Anthony Rodríguez, Raymond Fuentes y Juan Figueroa, además, de minimizar sus errores en la defensa para poder contener la alineación de más poder en el Torneo. Además, será un duelo intenso y con sentimientos encontrados, ya que los lanzadores abridores, Carlos Rubio (San Sebastián) y Papo Román (Aguada), comenzaron esta temporada en el equipo que enfrentarán.

La tercera serié en los cuartos de finales enfrentará a los Indios de Mayagüez y Leones de Ponce en el Parque Santiago Llorens del Barrio Paris de la Sultana del Oeste. Ambas novenas fueron eliminadas en la serie semifinal del 2015 por lo que buscarán revancha, pero solo una sobrevivirá para continuar la lucha por la corona nacional. Ponce dependerá de la efectividad de sus lanzadores Juan Carlos Ríos y Andrés Carrasquillo frente a unos Indios inspirados que solo perdieron dos desafíos frente a Aguada.

Por otro lado, en el duelo más reñido de la primera etapa de los cuartos de finales, los Petroleros de Peñuelas viajarán a Barranquitas para enfrentar a los Próceres en el Estadio Los López. Los dos equipos son muy parecidos con lanzadores veteranos y bateadores de poder. En todas las ocasiones que Barranquitas se ha enfrentado a Peñuelas en la postemporada, los Petroleros han salido por la puerta ancha.

La series se jugarán a un máximo de tres desafíos e iniciarán a las 7:00 p.m. La entrada a todos los parques es gratis.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Playoffs2016#Elsoftbolestademoda #COPUR