FEDESOFTPR‎ > ‎

Leyla Hernández luchó con todo para regresar al Sóftbol

posted Oct 7, 2015, 9:03 PM by Jairy Otero

La inicialista de las Capitanas de Arecibo, Leyla Hernández, batalló con la colitis ulcerativa y el “Chron’s disease”, relacionadas con el sistema inmune y el digestivo respectivamente, para volver a estar activa en el terreno del Sóftbol Superior Femenino, siendo hoy reconocida como el Regreso del Año 2015.

“La temporada pasada no pude jugar porque me dio una crisis por lo que estuve hospitalizada un tiempo. Luego comencé un medicamento que no me permite hacer ejercicio ni coger sol.”, explicó la atleta de 24 años de edad.

Hernández finalizó la Temporada Regular con un promedio de .432, logrando remolcar 10 carreras y anotar otras seis en 37 turnos al bate.

“Estoy bien sorprendida porque jamás pensé que me ganaría este premio”, añadió entre risas y asombro, la softbolista natural de Peñuelas.

A pesar de los percances que pudo haber tenido durante el trayecto de esta temporada “fue una gran experiencia porque había mucha unión y teníamos deseos de llegar lejos. Trabajamos unidas desde el principio lo que me ayudó a acoplarme al equipo en mi primer año”, finalizó Hernández, quien ha vestido el uniforme de las Wild Crabs, Industriales y de las Capitanas en sus ocho años en el Sóftbol Superior.

Arecibo también acapara el premio de Lanzadora del Año

La derecha de las Capitanas de Arecibo y de la Selección Nacional, Yazmin Torres, fue seleccionada como la Lanzadora del Año, a pesar de perderse la mitad de la temporada por sus compromisos con la novena patria.

“No me lo esperaba. Sacrifique la mayoría de los juegos para estar con la selección porque era algo que no podía dejar pasar, pero estoy muy feliz. Yo puedo decir que los sacrificios que uno hace valen la pena”, expresó la atleta de 21 años, activa con las Juanas del Colegio en el sóftbol universitario.

Torres cerró como la segunda mejor lanzadora del torneo con solo seis juegos sobre el montículo. En 30 entradas completas ponchó a 52 bateadoras, permitiendo 13 hits y portando ERA de 1.20.

Mañana jueves 24 se dará a conocer la Campeón Bate junto al Equipo Todos Estrellas, y el viernes 25 se anunciará la Jugadora Más Valiosa de la Temporada 2015.


‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Comments