FEDESOFTPR‎ > ‎

Las softbolistas boricuas se llevan el bronce en California

posted Aug 11, 2015, 7:15 PM by Jairy Otero

Irvine, California – Puerto Rico venció 3-2 a Canadá para quedarse con la medalla de bronce de la  “World Cup X” que se jugó en el Bill Barber Park en California. 

La novena boricua comenzó caliente en la primera entrada cuando con un out, la segundo bate y campo corto Quianna Díaz conectó un indiscutible por el jardín central, seguido de un boleto gratis a Sahvanna Jaquish por pelotazo. Acto seguido, Karla Claudio desapareció la esférica para darle la ventaja a Puerto Rico desde temprano, 3-0. 

Las canadienses marcaron su primera anotación en la parte baja del tercer episodio. 

Con el marcador 3-1 en la sexta a favor de las puertorriqueñas, Canadá llenó las bases con un out y con bombo de sacrificio por el jardín izquierdo remolcaron la segunda rayita de la novena blanca y roja en pisa y corre. 

La labor monticular de la zurda Meghan King se creció para soportar la amenaza de las norteamericanas que nuevamente llenaron las bases en la entrada de la suerte. La buena defensa del cuadro interior otorgó los últimos dos outs de la entrada dándole a Puerto Rico su primera medalla en la “World Cup”. 

King cargó con la victoria al lanzar todo el recorrido permitiendo cinco hits, dos carreras (una limpia) y ponchando a una. 

Claudio fue la mejor en la ofensiva al cerrar de 3-1 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas acompañada por la receptora Yahelis Muñoz quien bateó perfecto en tres turnos. 

"Primero le damos las gracias a Dios por este logro colectivo. Para ser grandes hay que ganarle a los mejores equipos del mundo y eso es lo que hemos echo aquí frente a Japón y Canadá. Fue un juego de mucha tensión pero el gran picheo de King y la ofensiva de Karla fueron claves para la victoria", expresó el dirigente nacional, Edwin Mercado.

La delegación boricua partirá mañana, lunes 6 de julio, hacia Vancouver para participar del “Canadian Open Fastpitch” del 7 al 13 de julio como parte de su gira de preparación para Toronto 2015. El primer día, el combinado patrio se medirá a Japón a las 4pm y a México a las 10pm.

Comments