FEDESOFTPR‎ > ‎

Las Juyeras revalidan como Campeonas del Sóftbol Superior Femenino

posted Sep 4, 2016, 11:00 AM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo se coronan Campeonas, por segundo año consecutivo, del Sóftbol Superior Nacional Femenino al doblegar a las Capitanas de Arecibo en el cuarto juego de la Serie Final 2016.

Maunabo, que suma su octavo título como franquicia, se impuso con pizarrón 4-2 contando con Jocelyn De León en el montículo por primera vez en la serie.

Arecibo marcó las primeras dos carreras del desafío, sus únicas, en la parte baja de la quinta entrada con toque de sacrificio de Dayaniris Flores e indiscutibles consecutivos de Yinoska Claudio y Jomarie Martínez.

Con el duelo 2-0 a favor de Arecibo, Dayanira Díaz y Galis Lozada abrieron la alta de la sexta entrada con sencillo cada una respectivamente. Un error de la lanzadora refuerzo de las Capitanas, Rosaury Pérez, abrió paso para que Díaz anotara la primera carrera del juego para las Jueyeras.

Acto seguido, la receptora nacional Yahelis Muñoz pegó doble profundo al jardín derecho para remolcar la carrera del empate, siendo impulsada más tarde por hit de Luz Feliciano. Error de Rosaury Pérez en el batazo de Mary Ann Rodríguez le dio paso a la cuarta anotación de Maunabo y selló el triunfo de la novena sureña.

De León se llevó la victoria al soportar cuatro hits, dos carreras, una base por bola con cuatro ponches en cinco entradas completas. Rosaury Pérez cargó la derrota en toda la ruta.

La lanzadora zurda Némesis Vega, quien salvó el juego, fue seleccionada Jugadora Más Valiosa de la Serie Final. Vega finalizo la temporada regular como la mejor lanzadora de la Liga con marca de 8-0 y cerró la postemporada con récord de 5-1 con un juego salvado.

Yahelis Muñoz fue la mejor a la ofensiva maunabeña al batear perfecto en cuatro turnos con una carrera remolcada y una anotada.

Las Jueyeras de Maunabo se consagran como la franquicia más exitosa en los últimos 12 años del Sóftbol Femenino al sumar ocho series finales consecutivas, 2 subcampeonatos (2005 y 2014) y ocho campeonatos (2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016).

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Seriefinal2016 #COPUR

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments