FEDESOFTPR‎ > ‎

Juncos y San Lorenzo abren bien la Temporada

posted May 28, 2017, 10:09 PM by Jairy Otero

Con dos dobles victorias y una división de honores cerró la primera doble jornada sabatina de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Las Valencianas de Juncos doblegaron por partida doble a las Capitanas, 3-2 y 12-2, vía domicilio en el Parque de la Urbanización Reparto Márquez de Arecibo.

Juncos tomó la delantera de inmediato en el primer partido cuando la zurda Magdaly Arroy conectó hit remolcador de la primera anotación en las piernas de Quianna Díaz, quien recibió boleto gratis.

Con el partido empate a una carrera, las Valencianas abrieron la sexta entrada con hits consecutivos de su refuerzo Alondra Pérez y Yoveliz Valentín, hija del Grandes Ligas Tony Valentín. Wilmarie Martínez pegó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar la carrera de la ventaja. Poco después, la receptora Tiesh Díaz conectó doble profundo remolcador de la tercera rayita de la visita.

Arecibo sumó una carrera adicional en el sexto capítulo pero no fue suficiente.

La lanzadora refuerzo venezolana, Alondra Pérez, cargó con la victoria al soportar cinco indiscutibles, dos carreras y dos bases por bolas, además de abanicar a cuatro en toda la ruta. Yazmín Torres se llevó la derrota.

El segundo enfrentamiento fue otra historia. La rotación de lanzadoras de Arecibo no pudo contener la ofensiva de la novena junqueña permitiendo ocho hits y 11 carreras además de otorgar ocho boletos gratis entre Yaduein García, Yazmín Torres y Johelienis Matos.

La atleta nacional de las Valencianas, Quianna Díaz, fue la mejor a la ofensiva al cerrar la noche de 5-4 con tres carreras marcadas y tres impulsadas.

San Lorenzo regresa con el pie derecho

La temporada 2017 marcó el regreso a la liga de las Samaritanas de San Lorenzo, quienes iniciaron con dos victorias, 8-1 y 4-2, frente a las debutantes Trovadoras de Comerío.

San Lorenzo contó con una espectacular demostración de Paola Flores, activa con la Universidad de Santa Fé en la NJCAA, quien permitió tres hits una carrera limpia y eliminó por la vía del ponche a seis bateadores.

La ofensiva apoyo la labor de Flores desde la misma primera entrada, cuando Marie Collazo conectó un cuadrangular de piernas con dos abordo para tomar la ventaja que nunca más perdieron.

A segunda hora, San Lorenzo volvió a demostrar porque su rotación de lanzadoras es su fuerte. La derecha Aleisha Santiago amarró la ofensiva de las Trovadoras al permitirle solo dos hits y una carrera limpia.

Gabriela García fue la jugadora del partido al cerrar perfecto en tres turnos con una carrera marcada.

En otras dobles jornadas, Barceloneta y Arroyo dividieron honores. Las Industriales se llevaron un partido 8-4, mientras las Bucaneras se anotaron el otro 5-3. En Guayanilla, las Ladys vencieron 4-3 a las Wild Crabs de Maunabo, pero el segundo desafío fue suspendido por las condiciones del tiempo. De igual manera, los juegos entre las Sureñas de Ponce y las Indias de Mayagüez fueron cancelados por la lluvia.

Los tres desafíos fueron reasignados para este próximo miércoles, 31 de mayo a partir de las 6:45 p.m.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Temporada2017 #COPUR

ą
Jairy Otero,
May 28, 2017, 10:09 PM
ą
Jairy Otero,
May 28, 2017, 10:09 PM
Comments