FEDESOFTPR‎ > ‎

Juncos y Arecibo abrirán las Semifinales

posted Aug 11, 2015, 7:25 PM by Jairy Otero

Las Valencianas de Juncos y las Capitanas de Arecibo abrirán mañana, sábado 8 de agosto, la fase de semifinales de la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino, en una serie que se jugará a un máximo de tres encuentros. 

Por su parte, las Valencianas llegan a la semifinal luego de terminar la temporada regular en la tercera posición con marca de 15-5, clasificando de forma directa a los playoffs. En los cuartos de finales se midieron a las Wild Crabs de Maunabo superándolas 8-1 y 14-0. 

Tiesh Díaz es la única junqueña entre las mejores 10 bateadoras del torneo con un promedio de .407 y 9 carreras remolcadas. La campo corto, Wilmarie Martínez, se mantiene al tope de las estadísticas de carreras anotadas con 21. 

La zurda Magdaly Arroyo, quien cargó el equipo durante la fase inicial, mantiene récord de 7-3 en la regular con un total de 48.1 entradas lanzadas, eliminando a 33 por la vía rápido y ERA de 3.85. 

“Estamos muy contentos con la oportunidad que tenemos de luchar el pase a la final nuevamente. Somos un equipo que entrena fuerte. Tenemos una mezcla entre experiencia y juventud. El equipo se ganó esta oportunidad y ellas van a jugar para esto. Arecibo es un equipo con mucho talento y experiencia. La clave para ganar mañana es estar enfocados, pero sobre todo divertirnos”, explicó el apoderado de Juncos, Iván Rivera hijo. 

Mientras, las Capitanas cerraron la fase inicial de la temporada en el segundo puesto de la tabla con marca de 16-4. En la doble jornada de los cuartos de finales se impusieron 7-0 y 6-1 a las Bucaneras de Arroyo ponchando su boleto al baile de las mejores cuatro novenas. 

Arecibo cuenta con tres jugadoras entre las mejores 10 bateadoras del torneo. Jomarie Martínez, tercer mejor bate del torneo, promedió .489 con un cuadrangular además de cerrar quinta entre las mejores lanzadoras con 43 entradas lanzadas, 34 ponches y ERA de 3.00. 

Su cuerpo monticular es liderado por la lanzadora nacional Yazmín Torres, quien ocupa el segundo puesto en las estadísticas, con 30 entradas completas, marca de 5-0, 52 eliminadas por la vía de ponche y ERA de 1.20. En la post temporada, Torres mantiene récord de 1-0. 

“Esta serie estará muy reñida, porque ambos son dos grandes rivales que vienen de completar su mejor temporada en varios años. Juncos es un equipo muy mejorado y experimentado, mientras que  Arecibo ha dependido de su talento nuevo y un sólido cuerpo monticular. El picheo y la defensa deben decidir la serie”, expresó César Hernández, apoderado de las Capitanas de Arecibo. 

Ambos equipos se enfrentaron en una sola fecha durante la Temporada Regular donde Arecibo dominó los dos encuentros 9-2 y 6-3. 

La serie dará inicia mañana sábado 8 de agosto a las 5pm con una doble jornada en el Parque Reparto Márquez de Arecibo. De haber un empate, el tercer partido se jugará el sábado 15 de agosto a las 7:15pm en el Estadio Felipe Díaz de Juncos.

Comments