FEDESOFTPR‎ > ‎

Jueyeras y Valencianas se imponen en la doble jornada inaugural

posted Jun 20, 2015, 1:22 PM by Jairy Otero   [ updated Jun 22, 2015, 6:52 PM ]




Ayer sábado, 9 de mayo, dio inició la temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino con dobles victorias para las Jueyeras de Maunabo, Valencianas de Juncos, Brujas de Guayama y Ganaderas de Hatillo.

 

Las subcampeonas nacionales, Jueyeras de Maunabo, comenzaron con el pie derecho la temporada al blanquear a las Samaritanas de San Lorenzo 9-0 y 7-0.

 

La refuerzo curazoleña de las Jueyeras, Leonella Elizabeth, cargó con la primera victoria al lanzar 3.2 entradas permitiendo un hit y eliminando a seis por la vía rápida. El segundo encuentro lo ganó Némesis Vega quien lanzó 3.1 entradas ponchando a cinco bateadoras.

 

En la ofensiva brilló Luz Feliciano quién bateó perfecto en cinco turnos, empujando dos carreras y anotando cuatro, seguida de Dayanira Díaz que cerró de 5-4 con tres remolcadas y dos anotadas.

 

Por su parte, las Valencianas de Juncos hicieron lo propio para doblegar dos veces a las Wild Crabs de Maunabo para anotarse sus primeras victorias de la temporada.

 

Juncos dominó toda la ruta en el primer partido, hasta que en la parte alta de la quinta entrada, con el pizarrón 5-4, las Valencianas tronaron sus bates y anotaron 11 carreras dominando a las Wild Crabs 16-4 por nocaut.

 

A segunda hora, la novena junqueña perdía 9-4 luego de cuatro entradas completas. En la parte baja del quinto episodio las Valencianas anotaron dos carreras seguidas de otras tres en la sexta para dejar en el terreno a las Wild Crabs.

 

La zurda Magdaly Arroyo se alzó con las dos victorias de la jornada al lanzar todo el recorrido en el primer partido y 2.2 entradas en el segundo. Jenissa Ortíz fue la mejor al bate cerrando de 8-3 impulsando dos carreras y anotando otras dos.

 

En otros partidos, Guayama dominó a Arroyo (7-6 y 9-8), Hatillo se adjudicó dos victorias 7-0 ante Roosevelt y Arecibo dividió honores con Barceloneta, ambos 3-2.

Comments