FEDESOFTPR‎ > ‎

Jueyeras defienden su casa en formato innovador del Sóftbol Femenino

posted Jun 27, 2016, 10:09 PM by Jairy Otero

Las actuales campeonas, Juyeras de Maunabo, ampliaron su marca sin derrotas en diez salidas al imponerse a Guayanilla y Arroyo dentro de la cuarteta de la Sección Ivelisse Echevarría en la continuación de la Temporada Regular del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

En un formato innovador, las Bucaneras, Chicas, Brujas y Jueyeras se enfrentaron en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo con una agenda tipo carnaval.

A primera hora, la novena de la Ciudad Jueyera blanqueó 5-0 a las Chicas de Guayanilla otorgándole su sexta derrota en línea.

La juvenil Nashalí Rivera tiró una joya monticular al permitir un hit, eliminar a nueve por la vía del ponche con una base por bola en seis entradas completas. Además, Rivera bateó de 2-1 con dos carreras marcadas.

En el segundo duelo de la jornada, las Chicas de Guayanilla regresaron a la ruta ganadora al imponerse 1-0 a las Brujas de Guayama.

Guayanilla marcó la única anotación del partido en la primera entrada cuando por jugada de doble robo Nicole Torres, quien fue la mejor al bate al cerrar de 3-2, llegó a home.

Lavina Arroyo de las Chicas cargó el triunfo en seis entradas lanzadas al permitir un hit y otorgar cuatro boletos gratis.

Mientras en el tercer desafío en agenda, las Bucaneras de Arroyo detuvieron su racha de cuatro derrotas al hilo al dominar 5-1 a las Brujas de Guayama.

Con el partido 1-1 luego de tres entradas completas, Dayanira Figueroa abrió la tanda ofensiva de Arroyo con un triple profundo para iniciar la amenaza arroyana. Por un lanzamiento salvaje de Zayra Rivera, Figueroa marcó la primera de un total de cuatro carreras que le dieron la ventaja y la victoria a las Bucaneras.

La derecha Nelvaliz Ortiz pudo hacer los ajustes para alzarse con el triunfo al soportar dos hits y cuatro bases por bolas en todo el recorrido.

En el último partido de la tanda en la bautizada Capital del Sóftbol, las Jueyeras volvieron a tomar el terreno pero esta vez para enfrentar a las Bucaneras de Arroyo por tercera vez en la temporada.

Maunabo borró el cero del pizarrón en el tope del primer episodio con cuatro anotaciones lideradas por dos dobletes consecutivos de Nashalí Rivera y Angelis Pérez.

Con el marcador 6-0, las Jueyeras volvieron a rayar la pizarra cuando con bases llenas Yairka Morán conectó un kilométrico cuadrangular por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja 10-0. Maunabo sumó tres anotaciones adicionales para sellar el triunfo 13-0 por nocaut en la cuarta entrada.

Némesis Vega mejoró su marca desde el montículo a 6-0 al cargar con la victoria en dos entradas completas.

Por otro lado en una doble jornada resignada, las debutantes Senadoras de San Juan subieron al tercer lugar de la sección Miriam “Betty” Segarra al superar 13-3 y 9-2 a las Industriales de Barceloneta.

Éste próximo sábado 2 de julio continuará la acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino con seis partidos en agenda. En la sección “Betty” Segarra Juncos viajará a Arecibo (5pm), Ponce visitará a Barceloneta (5pm) y Mayagüez llegará a San Juan (5pm). Mientras, en la sección Ivelisse Echevarría se jugará una tripleta en el Parque del Sector Arenas del Barrio Santa Clara en Cidra. Se enfrentarán Cidra vs Arroyo (1pm), Arroyo vs Guayanilla (3pm) y Guayanilla vs Cidra (5pm). La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments