FEDESOFTPR‎ > ‎

Guaynabo revalida como campeón del Sóftbol Masculino

posted Jan 16, 2017, 10:48 AM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo se coronaron Campeones Nacionales en “back to back” del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM) al dominar 11-3 a los Leones de Ponce en el tercer juego de LA FINAL.

Guaynabo, que viajó al Parque Francisco “Frankie” Colón de Ponce, sumó su duodécima corona nacional en 20 Series Finales, convirtiéndose en la segunda franquicia más ganadora del Sóftbol Federativo con más de treinta años de historia sin interrupción. Ponce en la primera con 15 cetros nacionales.

Los Leones borraron el cero del pizarrón en la misma primera entrada cuando con dos outs el inicialista Edward González pegó kilométrico cuadrangular entre el jardín central y derecho.

La novena metropolitana ripostó con la anotación del empate en la apertura de la tercera entrada con sencillo del receptor Emanuel Colón que le abrió paso a Luis “Cano” Vázquez que corría desde la intermedia.

En el cierre del tercer capítulo, el derecho David Rivera, de los Mets, otorgó cuatro boletos gratis consecutivos dándole la ventaja a los Leones 2-1. Acto seguido, con el tráfico congestionado y un out, Erick Maldonado conectó elevado de sacrificio al jardín central remolcando la tercera carrera de los locales.

Andrés Carrasquillo, de Ponce, abrió el tope del sexto episodio con dos bases por bolas consecutivas lo que inició una amenaza seria de los Mets. Guaynabo trajo de bateador emergente al reconocido Jesús “Motorita” Feliciano, quién pegó indiscutible por encima del campo corto trayendo al plato las dos vueltas del empate a tres. Poco después con un out, el novato Ángel Rosa, que entró de emergente por Ángel Flores, pegó sencillo al jardín derecho para darle la ventaja a los Mets, en las piernas de Feliciano.

Los metropolitanos sumaron otra rayita gracias a un un tiro errático del intermedista Eggie Rodríguez cuando Ángel Flores salió a robar el palto y permitió que Juan Carlos Martínez adelantara a la segunda almohadilla. Luego, Luis Vázquez trajo otra vuelta adicional para que Guaynabo ampliara la brecha 6-3.

Los guaynabeños colocaron en caja de seguridad el partido al sumar un ramillete de tres carreras en la séptima y última entrada reglamentaria.

David Rivera se alzó con el triunfo desde la goma con cinco ponches, tres indiscutibles, tres carreras limpias y seis bases por bola en toda la ruta. El veterano Andrés Carrasquillo cargó la derrota en cinco entradas y un tercio.

Karldwin Ortíz fue el más destacado a la ofensiva al cerrar de 3-2 con dos carreras anotadas y una empujada acompañado de Jesús “Motorita” Feliciano quien se fue de 2-1.

Guaynabo sella con la corona nacional un temporada consistente de principio a fin. Los Mets cerraron la fase regular con marca de 11-1 siendo su única derrota fue frente a los Próceres de Barranquitas. En los cuartos de final sacaron de carrera a los Maviceros de Juana Díaz vía barrida, mientras que en la semifinal eliminaron a Barranquitas 3-1. Su sólida ofensiva y efectividad desde la goma los llevó a su cuarta final consecutiva y a retener la corona que se llevaron en el 2015 frente a los Múcaros de Aguada.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Seriefinal2016#Elsoftbolestdemoda #COPUR

ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Los Mets.JPG
(7634k)
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
ą
Jairy Otero,
Jan 16, 2017, 10:48 AM
Comments