FEDESOFTPR‎ > ‎

Guaynabo Campeón Nacional del Softbol Sub 25 Masculino

posted Sep 7, 2012, 3:47 PM by Unknown user
GUAYNABO CAMPEÓN NACIONAL DEL SÓFTBOL SUB 25 MASCULINO

El lanzador David Rivera ganó los dos partidos que definieron el campeonato
 
Mayagüez, Puerto Rico (Viernes, 7 de septiembre de 2012)
 
Los debutantes Mets de Guaynabo (3-1) vivieron anoche su gran sueño tras coronarse como los monarcas nacionales del torneo de Sóftbol Sub 25 Masculino. Guaynabo dominó en dos partidos a los Indios de Mayagüez (1-3) en su propia casa, esto durante la continuación de la serie final que se jugó en formato de 5-3.
 
"Nosotros nos conocíamos a ese equipo (Mayagüez), el sábado nos enfrentamos a ellos y tuvimos problemas en el primer juego, el que perdimos porque no habíamos visto al pitcher. Mi equipo es agresivo y ofensivo en las bases. Lo que necesitaba luego era que David (Rivera) despachara a los bateadores contrarios y lo hicimos hasta ganar tres a uno. Le pasamos la aplanadora metropolitana", dijo Héctor Reyes dirigente y apoderado de la novena de oro.
 
Indios y Mets habían dividido honores en la primera cita, por lo que anoche era necesario que cualquiera de ambas novenas venciera en doble tanda al oponente para consolidarse como campeón. A primera hora Guaynabo blanqueó a Mayagüez 5-0, con victoria para el cotizado lanzador David Rivera (2-1) quien se presentó en la loma durante siente entradas , ponchó a seis, permitió dos hits, y dos bases por bola. Perdió Richard Cintrón (1-1) quien había estado luciendo muy bien en la postemporada por los Indios de Mayagüez.
 
Juan Martínez de los Mets fue el más sobresaliente en la caja de bateo luego de pegar dos hits, un imparable, y dos carreras en tres turnos al bate. En el segundo encontronazo Guaynabo selló su participación con un festival de carreras, 18-3. El partido se definió en la tercera entrada cuando los metropolitanos aprovecharon el desaliento de los Indios para sumar nueve carreras. Volvió a ganar Rivera (3-1), mientras Fernando García brilló en la caja de bateo con tres hits, dos imparables y tres carreras en cuatro turnos al bate.
 
Esta es la primera vez que gana una novena que no sea ni los Criollos de Caguas, ni los Petroleros de Peñuelas, quienes vienen ganando desde que inició el torneo de Sóftbol Sub 25 Masculino en el año 2006.
 
El lanzador David Rivera ganó los últimos dos partidos que le regalaron a los Mets de Guaynabo el Campeonato del torneo de Sóftbol Sub 25 Masculino.
 
 
SERIE FINAL SÓFTBOL SUB 25 MASCULINO (FORMATO DE 5-3)
Indios de Mayagüez (1-3) vs Metropolitanos deGuaynabo (3-1)
 
CAMPEONATOS SÓFTBOL SUB 25 MASCULINO
2012       Mets de Guaynabo
2011       Petroleros de Peñuelas
2010       Petroleros de Peñuelas
2009       Criollos de Caguas           
2008       Criollos de Caguas                           
2007       Criollos de Caguas
2006       Petroleros de Peñuelas