FEDESOFTPR‎ > ‎

Guaynabo buscará revalidar su corona nacional en el Sóftbol Masculino

posted Dec 27, 2016, 4:18 PM by Jairy Otero

Luego de mantener la temporada más estable y sólida del Softbol Superior Nacional, los Mets de Guaynabo buscarán, desde este próximo sábado, 7 de enero, repetir como campeones en su tercera Serie Final al hilo.

Guaynabo cerró la temporada regular en la primera posición manteniendo marca de 11-1, su único revés fue frente a Barranquitas.

“Este año se combinaron varios factores en nuestro buen desempeño: defensa, gran efectividad de lanzamientos, bateo oportuno y una gran entrega del equipo. Definitivamente eso fue clave en la consistencia del equipo en cada partido”, describió el apoderado de los Mets, Héctor Reyes.

En los cuartos de finales enfrentaron a uno de las novenas más jóvenes del torneo, los Maviceros de Juana Díaz, a quienes nunca había tenido la oportunidad de medirse en los cuatro años que lleva la novena sureña como franquicia. Los metropolitanos salieron por la puerta ancha 15-3 y 8-1 ambos por nocaut en cinco entradas.

El triunfo frente a los Maviceros, llevó al equipo campeón a enfrentar nuevamente a los Próceres de Barranquitas, pero esta vez en la semifinal.

Los Mets se llevaron la primera doble jornada de la Semifinal A 6-4 y 9-2 con una sólida demostración de sus lanzadores Israel Santiago y David Rivera.

En la segunda fecha, los Próceres dejaron en el terreno a Guaynabo y se alzaron con el triunfo 4-3 propinándole la primera derrota desde la goma de lanzar al derecho Rivera. La novena metropolitana reorganizó su ofensiva para ganar y eliminar a Barranquitas 11-6 en el segundo enfrentamiento de la noche.

“Cada vez que enfrentamos a Barranquitas hay que dar ese extra porque somos equipos bien similares, además de que ellos están bien acoplados ya que llevan casi 10 años jugando juntos. Todos nos preparamos para estar ahí y la defensa fue clave para poder llevarnos la serie”, explicó Reyes, quien tomó las riendas del equipo desde el 2011 como apoderado luego de haber sido jugador de los Mets desde el 1986.

La Final 2016 será escenificada por las franquicias más ganadoras del Sóftbol Superior Masculino, Guaynabo (11 campeonatos y 8 subcampeonatos) y Ponce (15 campeonatos, 13 de ellos consecutivos 1975-1987).

“Ponce es sumamente ofensivo y tienen buenos lanzadores en Carlos Ríos y Andrés Carrasquillo. Nosotros tenemos que jugarle muy bien y mantener la buena defensa para buscar la victoria desde el primer juego. Además, tenemos que adaptar nuestros picheos para conocer el bateador rival y jugar inteligente”, añadió.

Guaynabo viene de barrerle la serie Final 2015 a los Múcaros de Aguada, luego de eliminar Ponce en la semifinal, para anotarse su undécimo campeonato. La primera corona de los Mets fue precisamente frente a los Cachorros de Ponce, novena que entró al Sóftbol luego de un receso de los Leones, en el 1989. Los Leones y los Mets no se miden en un baile de coronación desde el 1986 donde la novena ponceña sumó su décimo tercer campeonato consecutivo.

“Yo recuerdo esa final del 1986, cuando yo inicie a jugar, enfrentamos a Ponce cuando ellos estaban en su racha de campeonatos en años corridos. Nosotros éramos un gran equipo, pero no teníamos la experiencia y la profundidad como ellos, que eran un equipo que se conocía bien y eran jugadores de experiencia. Pero ahora es diferente, los que tenemos la veteranía y los campeonatos en esta década somos nosotros”, recordó el también dirigente de Guaynabo.

La Final dará inicio el sábado, 7 de enero en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones en Guaynabo.

La doble jornada será transmitida en vivo desde las 6:00 p.m. por www.internetv.tv y por el Facebook Live de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico con alta definición. También podrán disfrutar la acción en Estados Unidos a través de Cablevisión canal 1069, Comcast 587. Además, los usuarios de la red T-Mobile pueden acceder T-Mobile TV with Mobile HD.

“Yo exhorto a todos los fanáticos que lleguen a los dos parques para que puedan disfrutar de una serie final como nunca antes se había visto, porque son los equipos más ganadores del sóftbol y se cumplen 20 años que no nos vemos las caras en una serie final”, finalizó Reyes.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Finales2016 #COPUR