FEDESOFTPR‎ > ‎

Guaynabo acorrala a Aguada en la Final del Sóftbol

posted Jan 18, 2016, 8:36 PM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo dominaron la doble jornada sobre los Múcaros de Aguda en el inicio de la Serie Final de la Temporada 2015-16 del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Guaynabo, que se coloca a un juego del campeonato nacional, busca la revancha luego de que en la Final 2014 los propios Múcaros le quitaran la corona del Sóftbol Federativo.

A primera hora en el Parque Evelio Ramos de Guaynabo, con una joya monticular el derecho David Rivera, quien no le permitió indiscutibles a Aguada, se anotó el triunfo para mejorar su marca 4-0 en la postemporada. Además, eliminó a cinco por la vía rápida, dio tres boletos gratis con una carrera inmerecida.

Los Mets rompieron el hielo rápido en la primera entrada con doble de Alexis Barbosa e imparables de Rafael Tolentino y Jaime Ortiz, que se combinaron para remolcar tres anotaciones.

Un error defensivo del inicialista Gabriel Martínez de Aguada, dio paso a un ramillete de tres carreras para que los locales ampliaran su ventaja 6-0 en la parte baja del segundo episodio.

La novena del oeste sumó su primera rayita en el tercer capítulo en las piernas del bateador designado Josean Corchado producto de una base robada y error del receptor de los Mets, Emanuel Colón.

Cinco vueltas adicionales entre la cuarta y quinta entrada, incluyendo un jonrón de piernas del veterano Edward Guzmán, fueron suficiente para que la novena metropolitana venciera a Aguada 11-1 por nocaut y se llevaran el primer partido de la Serie Final.

Juan Carlos “Correcaminos” Martínez lideró la ofensiva al batear perfecto en tres oportunidades con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. Acompañado por Edward Guzmán y Alexis Barbosa que cerraron de 3-2 cada uno.

El veterano lanzador de los Múcaros, Carlos Rubio, se llevó su primera derrota de la Temporada.

Con el pizarrón 3-1 a favor de los Mets, Gabriel Martínez pegó un vuela cercas ante los envíos de Israel Santiago para acercar a los Múcaros 3-2 en el tope de la sexta entrada.

Guaynabo mermo la amenaza de la visita con un ramillete de cuatro carreras en la baja del sexto episodio producto de un triple del jardinero José Ponce y un doble del designado Jaime Ortiz para ampliar la ventaja, 7-2.

En la entrada de la suerte y última reglamentaria, Josean Corchado impulsó la tercera carrera de Aguada pero no fue suficiente y los Mets se alzaron con el triunfo 7-3.

Con esta victoria Guaynabo domina la serie, que se juega a un máximo de cinco partidos, 2-0 poniendo contra la pared a los actuales campeones Múcaros de Aguada.

Israel Santiago se llevó la victoria al lanzar 5.2 entradas con seis hits, dos carreras, una base por bolas y tres ponches. David Rivera se adjudicó el salvamento.

El veterano José Ponce se destacó al bate al cerrar de 3-3, todos triples, con dos carreras marcadas y una impulsada.

La serie final continuará este próximo sábado 23 de enero cuando los Mets visiten a los Múcaros en el Parque Carlos Cajigas de Aguada desde las 7pm. La entrada es libre de costo.

Pueden seguir la acción de los partidos y todas las noticias del sóftbol a través de facebook.com/FEDESOFTPR/ y twitter.com/FEDESOFTPR.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Finales‬ ‪#‎COPUR‬


Comments