FEDESOFTPR‎ > ‎

EN TIERRA HOLANDESA LA ESCUADRA BORICUA

posted Aug 12, 2014, 6:36 AM by Jairy Otero   [ updated Aug 12, 2014, 6:42 AM ]

COMUNICADO DE PRENSA

 


 

EN TIERRA HOLANDESA

LA ESCUADRA BORICUA

 

Ámsterdam, Holanda, 11 de agosto de 2014 – El Equipo Nacional Femenino arribo esta mañana en suelo Holandés para su compromiso en el Campeonato Mundial de Softbol auspiciado por la Federacion Internacional Softbol. Este evento tendrá lugar en Haarlem, Holanda el próximo 15 al 24 de agosto de 2014.

 

El equipo tuvo una serie de juegos amistosos en Toronto, Canada los pasados 7 y 8 de agosto previo a su arribo a su llegada a Holanda. El Técnico Nacional Edwin Mercado nos informa “Tuvimos una serie de 4 juegos donde prácticamente fue una división de honores. El equipo está en buena forma y quisimos llegar temprano para completar nuestro entrenamiento”. En referencia al Campeonato Mundial Mercado continua “Vamos a hacer un buen papel en este Mundial, Nuestra clave es la defensa y la unión, si tenemos eso, y la ofensiva que es nuestra especialidad, va a fluir sola. Para el mundial de Holanda, como mínimo esperamos conseguir la quinta o cuarta posición.  Aunque siempre nos preparamos para ir en busca de la medalla” Puntualizó.

 

Por su parte el Líder Federativo nos señala “Esta es la 8va ocasión que vamos al Mundial, en Whitehorse, Canada 2012. Estamos en el Grupo A de la competencia con CANADA, CUBA, CHINA, JAPON, RUSSIA y REPUBLICA CHECA. Nuestro 1er objetivo es finalizar en los primeros cuatro de la ronda para pasar a las semifinales. Tenemos que tomar juego a jugo para tener opciones a nuestra meta que es estar entre los mejores cuatro del Mundo.  Nuestro equipo actualmente está sembrado 8vo y queremos mejorar ese espacio” Puntualizó Tommy Velázquez – Presidente.

 

El Grupo B del Mundial está compuesto por ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, BOTSWANA, REPUBLICA DOMINICANA, ITALIA, GRAN BRETAÑA y el anfitrión HOLANDA.

 

La Delegación Boricua está compuesta por: Karla Claudio (Capitana), Galis Lozada, Dayanira Díaz, Yahelis Muñoz, Jocelyn de León, Aisha Figueroa, Aleimalee López, Erika García, Monica Santos, Sahvanna Jaquish, Angelique Nieves, Samantha Nieves, Jailynn Jackson, Lissette Garay, Elicia D’Orazio y Nicole Osterman (Sobrina del fenecido George Osterman propulsor del Sóftbol Femenino en PR).

 

El ISF Women’s World Championship (siglas en inglés) inaugura el próximo viernes, 15 de agosto de 2014. http://competition.wcsoftball2014.com/schedule.php

Comments