FEDESOFTPR‎ > ‎

Duro debut panamericano ante Estados Unidos

posted Aug 11, 2015, 7:17 PM by Jairy Otero

Toronto, Canadá – Las softbolistas boricuas cayeron 9-2 ante Estados Unidos a pesar de una gran demostración defensiva y monticular reteniendo los bates norteamericanos en su primer partido de los Juegos Panamericanos 2015 en el President’s Choice Ajax Park. 

USA, segundo en el escalafón mundial,  marcó la primera anotación del partido en la baja de la segunda entrada con un doble de Amanda Chidester. 

En el próximo episodio la novena estadounidense amplio la ventaja al sumar tres rayitas resultado de una base por bola, tres indiscutibles y un error. 

Puerto Rico respondió con una carrera en la alta de la cuarta entrada por doble de Karla Claudio en las piernas de Quianna Díaz. En el tope de la quinta la tercera base, Mónica Santos, conectó incogible por el jardín central para empujar la segunda anotación de las boricuas acercándose 4-2. 

La labor monticular de la derecha Aleshia Ocasio (3.1EL, 3K) mantuvo amarrados los bates contrarios hasta la segunda parte del sexto cuando Ravaen Chavanne desapareció la esférica con dos abordo seguido de dos carreras más para dejar a las puertorriqueñas en el terreno por la regla de misericordia. 

Claudio fue la mejor en la ofensiva al cerrar de 3-2 con una carrera remolcada, además cargó con la derrota en la loma con 2 entradas lanzadas permitiendo un hit, dos carreras y otorgando tres boletos gratis. 

Mañana Puerto Rico volverá a la acción cuando se enfrenten a la República Dominicana a las 4:30pm en el segundo partido de la jornada. La última vez que las novenas se enfrentaron fue en el Canadian Open Fastpitch donde las puertorriqueñas se alzaron con la victoria 3-1. 

La Selección Nacional busca mejorar sus pasadas tres actuaciones en los Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011) donde ocuparon la séptima posición. El combinado patrio ha recogido tres medallas de plata en su historia (San Juan 1979, Indianápolis 1987 y Mar del Plata 1995) además de acomodarse en la cuarta posición en Caracas 1983 y La Habana 1991.

Comments