FEDESOFTPR‎ > ‎

Duelo de lanzadoras nacionales resulta en clasificac​ión de Arecibo para semifinal y eliminació​n de Cataño en Sóftbol Sup Fem

posted Aug 7, 2012, 5:58 PM by Unknown user   [ updated Aug 13, 2012, 6:23 AM ]
Juncos y Barceloneta fueron las otras dos novenas que pasaron a semifinales
 
San Juan, Puerto Rico (Martes, 7 de agosto de 2012)
 
Las Capitanas de Arecibo, las Valencianas de Juncos y las Viajeras de Barceloneta-Hormigueros ganaron su pase para la serie semifinal del Torneo de Sóftbol Superior Femenino, luego de que este fin de semana derrotaran a sus respectivos rivales en cuartos de finales que se jugaron en formato de 3-  Las tres novenas esperan a que las Jueyeras de Maunabo como locales y las Mets de Guayabo se enfrenten el viernes a las 7:00 p.m. para saber cual será la franquicia que se integre al cuadro semifinalista.
 
El juego más interesante del fin de semana lo protagonizaron las Capitanas y las Lancheras de Cataño luego de que empataran 1-1 y se vieran forzadas a jugar un partido adicional.
 
 
Arecibo vs Cataño
 
En el primer choque Arecibo castigó a la iniciadora Maritsabel González con seis carreras en la misma primera entrada, que fueron suficiente para la lanzadora nacional Kaylyn Camacho quien hizo su debut por Arecibo, permitiendo solo cuatro hits y ponchando a 13 bateadoras. Arecibo venció 8-4.
 
A segunda hora el juego se decidió en la primera entrada cuando las Lancheras conectaron cuatro hits y marcaron sus dos anotaciones en las piernas de Kiandra Vega e Israeli Marrero. La jugadora nacional Karla Claudio solo permitió un hit y ponchó 14 arecibeñas para darle el empate en la serie a su equipo. Ganaron, 2-1.
 
En el partido del desempate Arecibo dominó a Cataño en un duelo de lanzadoras nacionales entre Claudio y Camacho. El juego se mantuvo en cero hasta la sexta entrada. En ese instante con el marcador en su contra 1-0 y después de un out, la arecibeña Krystle Valliere trabajó una base por bolas y anotó en jugada de corrido y bateo con cañonazo de Yinoska Claudio. Luego Diamilette Quiles impulsó a la corredora emergente Adrix Paradizo en jugada de hit y error para cambiar el marcador a 2-1 a favor de Arecibo.
 
 
Barceloneta-Hormigueros vs Hatillo
 
De otra parte en la serie entre las Viajeras y las Ganaderas de Hatillo las primeras anotaron siete carreras en la segunda entrada cuando el pizarrón marcaba 1-0 en su contra. Desde ese momento tomaron ventaja definitiva. Giovanny Nuñez lanzó un juego sin hits y recibió el apoyo de Ariana Vélez que impulso seis carreras con doble, triple y jonrón en tres turnos, para lograr victoria 13-1. En el segundo partido Barceloneta-Hormigueros anotó 13 carreras en la cuarta entrada para ganar por nocaut 20-1.
 
 
Juncos vsMaunabo II
 
Finalmente en el tercer cruce Juncos dominó el primer juego por nocaut 8-1, ganando Loraine Soto. Las Valencianas ganaron también el segundo partido, 11-5, para avanzar a las semifinales.
Comments