FEDESOFTPR‎ > ‎

Doble victoria para Puerto Rico en la Copa Mundial de Sóftbol en Oklahoma

posted Jul 7, 2016, 8:25 PM by Jairy Otero

Puerto Rico sumó una histórica victoria 2-0 sobre China, seguida por un triunfo a palo limpio 7-5 sobre Filipinas, en “back to back”, para mejorar su marca a 3-1 en la World Cup of Softball XI que se juega en el ASA Hall Of Fame en Oklahoma.

La zurda Meghan King, quien está activa con las Seminoles de Florida State en la Divisón I de la NCAA, presentó una joya monticular amarrando los bates asiáticos con seis ponches siendo pieza clave del triunfo boricua.

Karla Claudio, bateadora designada del conjunto boricua, conectó un kilométrico cuadrangular por el jardín izquierdo con una corredora abordo, para sumar las únicas rayitas del desafío en la alta del primer episodio.

En la parte baja de la séptima y última entrada reglamentaria, Xi Kailin y Lu Ying pegaron sencillos consecutivos con un out ante los envíos de King, lo que trajo a Brittany Hitchcock en relevo. Con elevados a la segunda base y a la lanzadora la novena boricua selló la histórica victoria 2-0 sobre China, quien ocupa la posición número seis en el escalafón Mundial.

Claudio lideró la ofensiva al batear de 3-2 con dos carreras marcadas y una remolcada, seguida por la inicialista Dayanira Díaz quien cerró de 3-2.

En duelo consecutivo el equipo puertorriqueño enfrento Filipinas.

PUR borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada cuando Sahvanna Jaquish pegó elevado de sacrificio para impulsar a Elicia D’Orazio. Acto seguido con un un out, la receptora Yahelis Muñoz bateo sencillo al jardín central para remolcar la segunda carrera boricua en las piernas de Karla Claudio.

Filipinas respondió en el cierre del primer episodio con un vuela cercas solitario de Gabrielle Maurice para acercarse 2-1.

Las boricuas continuaron caliente a la ofensiva al sumar cinco vueltas, en la segunda entrada, producto de do cuadrangulares consecutivos de Karla Claudio y Sahvanna Jaquish junto a un sencillo de Korina Rosario y un doble de Yahelis Muñoz.

Las filipinas marcaron dos anotaciones adicionales en la baja del quinto capítulo para acercarse en el marcador pero no fue suficiente y Puerto Rico mantuvo su racha positiva.

Brittany Hitchcock cargó con la victoria en relevo al soportar seis hits y dos carreras en cuatro entradas lanzadas. Por su parte, Meghan King se apuntó el salvamento.

A la ofensiva, Karla Claudio y Elicia D’Orazio batearon de 4-2 siendo parte de las siete carreras puertorriqueñas.

La World Cup de Oklahoma, que organiza la Federación de Sóftbol de Estados (ASA por sus siglas en inglés), sirve de preparación para el combinado nacional que se prepara para el Campeonato Mundial que se jugará del 15 al 24 de julio en Surrey, Canadá.

Puerto Rico, que se mantiene en la undécima posición del ranking mundial, tendrá doble tanda mañana, viernes 7 de julio cuando enfrente a República Checa a las 9:30 a.m. y regrese al terreno a las 6:30 p.m. para medirse a Australia. Pueden ver la transmisión en vivo del primer juego aquí: http://bit.ly/29m3y9y y del segundo juego: http://bit.ly/29lkFHI.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎WorldCupXI‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments