FEDESOFTPR‎ > ‎

División de honores en comienzo de semifinales

posted Apr 18, 2014, 6:06 PM by Tommy Velazquez

Tras varios días de completarse las festividades de la Navidad y el comienzo del nuevo año 2014, se reanudó la acción del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico con un doble choque en el comienzo de una de las series semifinales del torneo local.

 

En el inicio de la serie que disputan Barranquitas y Peñuelas, hubo división de honores entra ambas novenas durante los partidos efectuados en el Parque Rolo Serrano de la zona sureña.  El escenario tuvo como local a los Petroleros frente a los Próceres, mientras que la serie que enfrentará a Mayagüez y Guaynabo dará comienzo en el fin de semana.

 

A primera hora los visitantes Abner Arroyo bateó para el ciclo al conectar de 5-4, empujando tres anotaciones y pisando el plato en otras tres ocasiones, para liderar la victoria de su equipo barranquiteño con abultado marcador de 15-10 sobre los peñolanos.  El veterano Efraín Nieves se fue de 4-3, conectando de vuelta completa en la victoria, impulsando seis anotaciones en la victoria de su quipo.

 

Pero en el segundo choque los anfitriones se desquitaron con triunfo de 13-8, gracias a un ramillete de cinco anotaciones en la sexta entrada que definió el encuentro para Peñuelas.  El triunfo fue para Germán Díaz, que trabajó por espacio de seis entradas en las que toleró las ocho carreras de los visitantes, pero aún así pudo lograr empatar la serie para su equipo.

 

Milton Colón, quien funge como Director de Torneo, aseguró que la acción continuará este sábado desde las 7:00 de la noche cuando Guaynabo recibe a Mayagüez en la apertura de la Serie A.  Mientras que el feudo que tienen Barranquitas y Peñuelas se mueve a la zona montañosa para los partidos 3 y 4.  Los ganadores de tres partidos pasarán a la final, que se jugará igualmente a un máximo de tres encuentros.

 

A todo vapor el torneo femenino 16 Under

 

Por otro lado en la rama femenina continuará de igual manera este sábado el Carnaval 16 Under, el cual se jugará con los cuatro equipos semifinalistas en el pueblo de Hatillo.  Los conjuntos que verán acción serán Arecibo, Cayey, Maunabo y San Juan.

 

A primera hora se verán las caras las novenas de Maunabo y Cayey, comenzando el choque a las 10:00 de la mañana.  Luego de ese primer encuentro se medirán los equipos de Arecibo y San Juan, aproximadamente a las 12:00 del mediodía.  El Director de Torneo, Manuel 'Piry' Vega Rivera, explicó que en caso que los equipos de Arecibo y Maunabo salgan airosas en los primeros dos partidos, la final comenzará el mismo sábado a las 3:00 p.m. en la instalación deportiva.

 

Pero de ganar Cayey o San Juan ganen, se jugará en la tarde un choque para definir los equipos que disputarán la final, que se movería para el domingo en el mismo lugar en horas de la mañana.  Si la lluvia no lo permitiese, o de no haber disponibilidad de parques en Hatillo, todos los partidos se moverán para jugarse en las instalaciones deportivas de la Urb. Roosevelt en Hato Rey.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.

Comments