FEDESOFTPR‎ > ‎

De las Jueyeras la Refuerzo y Novata del Año

posted Sep 22, 2015, 9:07 PM by Jairy Otero

La lanzadora curazoleña Leonella Elizabeth y la utility Andrea Sánchez fueron seleccionadas como la Refuerzo del Año y Novata del Año respectivamente de la recién culminada Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Elizabeth, quien ha estado activa en tres temporadas con las Jueyeras de Maunabo (2011, 2014 y 2015) se mostró emocionada e incrédula al recibir la noticia de que por segundo año consecutivo fue seleccionada como la Mejor Importada.

“Estoy muy feliz y llena de orgullo porque este año la liga tuvo muy buenas refuerzos y la competencia estuvo bien dura”, describió la estudiante de Maestría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y residente de Ponce. “Este año decidí jugar la temporada completa para poder ayudar a mi equipo a recuperar la corona que tanto deseábamos. Todas sabíamos lo que queríamos y lo logramos”, añadió.

Leonella lideró las estadísticas de lanzadoras con una marca de 7-2, ERA de 0.85, 64 bateadoras eliminadas por la vía del ponche en 42.1 entradas lanzadas.

La atleta de 22 años de edad no descarta volver a lanzar en los parques boricuas pero, “estoy mirando todas las opciones que tengo porque dentro de mis planes esta jugar nuevamente con la Selección Nacional de Holanda el próximo año”.

Por otra parte, las Jueyeras también acapararon el premio de Novata del Año en las manos de Andrea Sánchez, quien fue vital en el desarrollo de la temporada regular luego de que las actuales campeonas perdieran cuatro jugadoras en la mayoría de los partidos, por los compromisos de la Selección Nacional.

“Me siento muy contenta, emocionada y feliz. Esto se lo debo a mi familia. Durante todo este tiempo trabajé duro y sacrifiqué mucho para esto” narró la softbolista de 16 años de edad.

Sánchez cerró en su debut como la cuarta mejor bateadora de la fase inicial del Sóftbol Superior Nacional Femenino con un promedio de .471, 17 carreras anotadas y 20 remolcadas.

“Al inicio se me hizo bien difícil acostumbrarme al lanzamiento y a las estrategias de juego. Seguiré entrenando para en un futuro estudiar en la universidad con una beca deportiva y representar a Puerto Rico junto a la Selección”, finalizó la joven natural de Patillas.

Mañana miércoles 23 de septiembre se anunciará la Lanzadora y el Regreso del Año. Mientras, el jueves 24 se dará a conocer la Campeón Bate junto al Equipo Todos Estrellas, y el viernes 25 la Jugadora Más Valiosa de la Temporada 2015.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments