FEDESOFTPR‎ > ‎

Cidra y Ponce suman sus primeras victorias

posted Jun 4, 2017, 10:01 PM by Jairy Otero

Las Bravas de Cidra y las Sureñas de Ponce estrenaron su parque con triunfos por partida doble sobre Maunabo Wild Crabs y Guayanilla, respectivamente, en el segundo fin de semana de la Temporada 2017 del SSNF.

Cidra, que ganó 11-3 y 4-3, contó con una impecable demostración de la derecha Tina Velázquez, en el primer desafío, al trabajar las cinco entradas permitiendo dos indiscutibles y tres bases por bolas, además de ponchar a seis bateadoras.

Con el juego empate a tres en el tercer episodio, Mitchelle Flores pegó un doble profundo abriéndole paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Tina Velázquez, quien se embazó por boleto gratis.

A pesar de la buena defensa de las Wild Crabs, la novena cidreña explotó su ofensiva en la cuarta entrada anotando un ramillete de siete anotaciones para sentenciar el partido.

Mirelys Santos y Mitchelle Flores, quienes batearon de 3-2 cada una, se combinaron para remolcar seis de las siete carreras de Cidra.

A segunda hora, las Bravas volvieron a romper el cero en la misma primera entrada, esta vez por elevado de sacrificio de Tina Velázquez.

Con el partido 2-0 a favor de las locales, las Wild Crabs aprovecharon un error defensivo de la antesalista Desireé Maldonado para anotar sus primeras dos carreras y empatar el partido.

Cada equipo sumó una rayita más entre el quinto y sexto capítulo extendiendo el juego a entradas extras.

Por la regla de muerte súbita las entradas adicionales en sóftbol inician con corredora en segunda, siendo la última bateadora disponible en el orden al bate, y utilizando el lineup original empezando con la jugadora de turno según el episodio anterior.

La receptora Jessica Clemente conectó toque de sacrificio para adelantar a la antesala a Mirelys Santos. Con un out y corredoras en las esquinas, Mitchelle Flores, quien entró como bateadora emergente, pegó sencillo impulsador de la carrera de la ventaja.

En el cierre de la séptima entrada, las Wild Crabs de Maunabo no pudieron responder ante la defensa de las Bravas cayendo por segunda ocasión.

Tina Velázquez volvió a cargar a su equipo desde la goma de lanzar. Velázquez soportó seis hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y eliminó a cuatro por la vía rápida en todo el trayecto.

Mientras, en un duelo sureño, Ponce doblegó 7-5 y 13-8 a las Ladys de Guayanilla para sumar sus primeras dos victorias de la Temporada.

Las Sureñas contaron con un juego bien ofensivo sumando 12 indiscutibles. Con el partido empate a cuatro, Ponce abrió un rally de tres carreras en la cuarta entrada con sencillos consecutivos de Marangely López, Joannellis Miranda y Karina Ortiz.

Karelys Alvarado se llevó el triunfo en seis entradas completas permitiendo siete hits, una carrera limpia y cuatro bases por bolas. Reynaliz Morales cargó la derrota.

El segundo juego se mantuvo empate a ocho, provocando entradas extras en el Parque de la Urbanización Valle Alto de Ponce.

Con el trafico congestionado, la lanzadora Reynaliz Morales regaló la inicial trayendo al plato la novena rayita de las Sureñas. Acto seguido, Karina Ortiz pegó sencillo remolcador para sumar otra vuelta. Las Ladys sumaron una anotación pero no fue suficiente para llevarse su tercera derrota de la Temporada.

En otras dobles jornadas, las Jueyeras de Maunabo vencieron 7-0 y 20-0 a las Indias de Mayagüez. Arecibo sumó sus primeras victorias 11-0 y 7-0 sobre las Bucaneras de Arroyo, mientras que las Industriales de Barceloneta hicieron lo propio frente a las Trovadoras de Comerío 8-0 y 14-0. Además, las Valencianas de Juncos ampliaron su invicto en cuatro salidas al vencer 7-0 y 3-2 a San Lorenzo.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino continúa este próximo sábado, 10 de mayo con seis dobles jornadas: Jueyeras de Maunabo en Ponce (3pm), Cidra en Guayanilla (1pm), Mayagüez en Maunabo Wild Crabs (6pm), Arecibo en Barceloneta (5pm), Comerío en Juncos (6pm) y Arroyo en San Lorenzo (4pm). La entrada a todos los parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Temporada2017 #COPUR

ą
Jairy Otero,
Jun 4, 2017, 10:02 PM
ą
Jairy Otero,
Jun 4, 2017, 10:02 PM
ą
Jairy Otero,
Jun 4, 2017, 10:02 PM
ą
Jairy Otero,
Jun 4, 2017, 10:02 PM
Comments