FEDESOFTPR‎ > ‎

César Valentín y Kiara Resto son los Atletas del Año del Sóftbol

posted Jan 6, 2016, 4:30 PM by Jairy Otero

El antesalista de los Múcaros de Aguada, César Valentín, y la inicialista de las Samaritanas de San Lorenzo, Kiara Resto, fueron seleccionados por la Federación de Sóftbol de Puerto Rico como sus “Atletas del Año” para ser homenajeados por el Comité Olímpico (COPUR) en su actividad anual.

Valentín, que inicio en el sóftbol federativo en el 2009, fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2014 del Sóftbol Superior Masculino al cerrar con promedio de .529 con 18 hits (8 extra bases incluyendo 6 cuadrangulares. Además de anotar un total de 19 carreras y remolcar otras once en 12 partidos.

“Estoy sumamente agradecido por este reconocimiento, jamás me lo hubiera esperado. Mis padres, Miriam Medina y César Valentín, han sido clave en mi desarrollo dentro del deporte porque desde mis inicios nunca faltaron en una práctica sin importar lo que tuvieran que sacrificar”, describió el atleta natural de Moca de 27 años de edad.

El mocano siempre se destacó en el béisbol organizado hasta que a los 20 años, “hice la transición al sóftbol por una invitación a la práctica de los Múcaros y no me arrepiento. El sóftbol es bien difícil porque es más rápido para batear. Pero me gustó tanto que me dedique y logré mejorar hasta llegar a la Selección Nacional en el 2014”, añadió.

Kiara Resto, por su parte, logró ser la Jugadora Más Valiosa en “back to back” en las Temporadas 2014 y 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino bateando .474 (18H y 12CE) y .500 (24 hits y 21CE) respectivamente.

Resto, quien es natural de Trujillo Alto, fue parte de la histórica medalla de bronce de la Selección Nacional en el Mundial Sub 19 que se celebró a principios de agosto en Oklahoma. Ella cerró el torneo mundial como la segunda mejor bateadora de la novena patria con .310 de promedio con tres carreras anotadas y seis remolcadas en un total de 10 partidos.

“Es una emoción que no puedo explicar, fueron tantos momentos inolvidables este año que no puedo describir el orgullo que siento. Primero que todo, gracias a Dios porque sin el nada de esto y estuviera pasando y a mis padres porque siempre estuvieron a mi lado. Me siento privilegiada”, expresó entre risas y lágrimas la atleta de 19 años de edad.

César Valentín y Kiara Resto representarán al sóftbol en el Aniversario #50 de la Premiación Olímpica que organizará el COPUR, el viernes 18 de diciembre a partir de las 7:00pm.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Atletasdelaño2015‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments