FEDESOFTPR‎ > ‎

Calientan los bates boricuas en Oklahoma

posted Aug 11, 2015, 7:27 PM by Jairy Otero

Oklahoma – Puerto Rico se anotó dos grandes victorias en el día dos del Mundial Sub 19 sobre México, 10-1, y Brasil, 7-0, para mejorar su marca 2-1. 

A primera hora frente a las aztecas, en el ASA Hall of Fame Stadium, el pizarrón se mantuvo en cero hasta la parte alta de la cuarta entrada. Con un out, Shemiah Sánchez pegó un indiscutible profundo que se fue por encima de la verja por lo que los árbitros le dieron un doble. El tráfico se congestionó con dos boletos gratis consecutivos lo que llevó a Kiara Resto al bate. Resto conectó hit al jardín central trayendo las primeras dos carreras del combinado patrio a home. 

En la alta del quinto episodio con el marcador 2-0, las boricuas sumaron una rayita adicional con otro doble de Shemiah Sánchez remolcando a Elicia D’Orazio. 

La novena puertorriqueña sumó siete anotaciones adicionales en la alta de la entrada de la suerte para ampliar la ventaja 10-0. 

En la baja de la séptima y última entrada reglamentaria, Puerto Rico envió a Tiana Hernández, de 14 años, al montículo. Por error de la segunda base Kiandraliz Vega entró la única carrera del país centroamericano. Con dos abordo Hernández pochó a Paola Acosta y acto seguido las boricuas cerraron el partido con un “doble play” sumando su primer triunfo.

Kiara Resto lideró la ofensiva al cerrar de 3-2 con dos empujadas y una anotada acompañada por Odalys Cordova quien bateó de 4-2 con tres remolcadas. 

“Cada juego que pasa nos vamos acoplando cada vez más para poder llevar un mejor ritmo como equipo. Todas somos bien jóvenes pero tenemos el talento para llegar bien lejos en el mundial. Seguiremos poniendo en alto a nuestra isla junto a cada uno de los dirigentes que nos han ayudado a estar donde estamos”, expresó Resto. 

Puerto Rico volvió al terreno en horas de la tarde para enfrentar al seleccionado de Brasil. 

Las boricuas abrieron caliente en la alta de la primera al anotar tres carreras en las piernas de Elicia D’Orazio, Kiandraliz Vega y Korina Rosario. 

Con el partido 3-0 en la alta de la segunda, D’Orazio pegó un triple profundo trayendo a Odalys Cordova a home para sumar la cuarta carrera, siendo más tarde remolcada por fly de sacrificio de Kiandraliz Vega. 

Las puertorriqueñas sumaron una rayita adicional en el tercer y séptimo episodio para alzarse con la victoria 7-0 sobre las suramericanas. 

La derecha Giovanna Watts se anotó el triunfo al lanzar cinco entradas completas permitiendo dos hits, eliminando a cuatro por la vía rápida y regalando un boleto. 

Hoy Puerto Rico (2-1), que ocupa la quinta posición en el ranking mundial sub 19, se enfrentará a Australia (2-1) a las 4:30pm y Estados Unidos (3-0) a las 8:30pm.

Comments