FEDESOFTPR‎ > ‎

Barranquitas suma doble victoria sobre Amelia de Guaynabo

posted Jan 6, 2016, 4:25 PM by Jairy Otero

Los Próceres de Barranquitas, que ya están clasificados a la postemporada, doblegaron a Amelia de Guaynabo en la doble jornada sabatina en el inicio de la última semana de la Temporada Regular del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Amelia abrió con intensidad el primer juego, en el Estadio Los López de Barranquitas, al sumar tres vueltas en la primera entrada liderados por un cuadrangular de Orlando Colón.

Con el pizarrón 3-1 a favor de la visita en el segundo episodio, el guardabosque Julio Serrano desapareció la esférica con dos abordo para darle la ventaja a los Próceres que nunca más perdieron.

En la baja de la quinta entrada con el marcador 6-3, el atleta nacional William “Wiwi” Rodríguez conectó un espectacular cuadrangular con las bases llenas para sellar la victoria por nocaut, 10-3.

El veterano Luis Vega se alzó con el triunfo al tirar todo el trayecto con tres hits y tres ponches. Samuel Ortiz cargó con la derrota.

Julio Serrano y Gabriel Aponte brillaron en el primer encuentro al cerrar ambos de 2-1 siendo parte de siete de las diez carreras de los Próceres.

Con un ramillete de ocho anotaciones en la segunda entrada y con cinco carreras más entre el tercer y cuarto capítulo, Barranquitas le repitió la dosis a la novena de Amelia pero esta vez 13-3 por nocaut en la cuarta.

Gabriel Aponte (1-1, 2C, 3E) y William Rodríguez (4-2, 2C, 1E) sumaron cuadrangulares importantes a la ofensiva. El derecho Edwin Flores se llevó la victoria al permitir cuatro hits, tres carreras y eliminar a tres por la vía rápida en cuatro entradas lanzadas.

Con estas derrotas, Amelia está obligado a ganar dos de sus últimos tres partidos, todos frente a los subcampeones Mets de Guaynabo, para poder clasificar a la próxima ronda. De no cerrar con esas victorias, el último puesto a los cuartos de finales sería para los Marlins de San Sebastián o los Tarzanes de Rincón, que le restan dos juegos frente a Aguada.

En la última semana de acción de la Temporada regular subirán al terreno cuatro dobles jornadas. El martes 8 de diciembre Aguada viajará al Parque de la Comunidad Stella en Rincón y el jueves Amelia visitará a Guaynabo en el Parque Evelio Ramos. Mientras, el sábado 12 de diciembre los Múcaros de Aguada enfrentarán a los Indios de Mayagüez y los Mets de Guaynabo se medirán a los Bravos en el Parque Ravanal Carretera de Cidra.

Pueden seguir el acontecer del Sóftbol Nacional a través dewww.facebook.com/FEDESOFTPR y https://twitter.com/FEDESOFTPR.

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments