FEDESOFTPR‎ > ‎

A un juego decisivo Juncos y Maunabo por la corona

posted Sep 7, 2015, 12:06 PM by Jairy Otero

Luego de dos dobles jornadas llenas de emoción y dramatismo, las Valencianas de Juncos y las Jueyeras de Maunabo mantienen la serie 2-2 obligando a un partido de muerte súbita por el Campeonato del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

En el inicio de la Serie Final, que se jugó en el Parque de Pequeñas Ligas en Maunabo, las locales se llevaron el primer encuentro vía blanqueada 8-0 por nocaut en la quinta entrada, lideradas por una impecable labor monticular de su refuerzo Leonella Elizabeth (5EL, 1H, 2BB, 7K) y de un cuadrangular de Luz Feliciano.

A segunda hora, la junqueña Magdaly Arroyo se echó el triunfo valenciano en su espalda al lanzar seis entradas completas (8H, 4BB y 2K) además de conectar un home run con una aborda siendo clave en la victoria 5-3 sobre las Jueyeras.

El Parque Felipe Díaz de Juncos escenificó el segundo día de acción de la Final Nacional donde ambas novenas buscaban sentenciar la serie, que se juega de 5-3.

Con el pizarrón 4-3 a favor de la visita en la baja de la entrada de la suerte, la receptora Tiesh Díaz pegó sencillo impulsador de la carrera del empate en las piernas de la campo corto Wilmarie Martínez. Acto Seguido, la lanzadora Magdaly Arroyo volvió a vestirse de heroína al conectar el indiscutible que trajo al plato la quinta carrera de Juncos dejando en el terreno a las Jueyeras, 5-4, y colocando la serie 2-1.

La lanzadora refuerzo norteamericana de las Valencianas, Nicole Thomas, cargó con la victoria en labor de relevo al soportar un hit, abanicar a una además de regalar un boleto en tres entradas y un tercio. Mientras, Elizabeth se llevó la derrota.

Quianna Díaz, medallista panamericana, lideró la ofensiva al batear de 3-2 con dos carreras anotadas, acompañada por Wilmarie Martínez quien cerró de 4-2 con dos marcadas y dos empujadas.

Las Jueyeras, actuales subcampeonas nacionales, entraron motivadas en búsqueda de un partido adicional.

En el tope del primer episodio, la inicialista Luz Feliciano conectó sencillo, impulsando a Galis Lozada que esperaba remolque en tercera. Normangeline Vázquez, capitana de la novena maunabeña, pegó “fly” de sacrificio al jardín central trayendo a home la segunda carrera de la entrada.

Juncos contestó sumando una rayita en la baja de la primera pero no fue suficiente para detener el empuje jueyero. Maunabo marcó una carrera en la cuarta y otra en la sexta sentenciando el partido 4-1 para empatar la Serie Final a dos partidos por equipo y obligar un juego decisivo en su casa.

La derecha Jocelyn de León se alzó con el triunfo al lanzar todo el recorrido permitiendo 5 hits, caminando a dos y eliminando a cinco por la vía del ponche.

Galis Lozada, campo corto de la selección nacional, se fue de 2-1 con dos anotadas siendo la mejor al bate en la victoria seguida de Dayanira Díaz quien cerró de 3-1.

“Esto es un juego de ajustes. Estamos enfocados en hacer las cosas pequeñas y eso gana juegos. Vamos a Maunabo donde toda la temporada se resumirá en un juego. Ya hemos visto sus lanzamientos en cuatro juegos diferentes y nuestra ofensiva marcará la diferencia”, expresó el apoderado de las Valencianas, Iván Rivera hijo.

El juego decisivo será este próximo sábado 29 de agosto a las 7pm en el Parque de Pequeñas Ligas en Maunabo. La entrada es gratis.

‪#‎Fedesoftpr‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎SerieFinal2015‬ ‪#‎COPUR‬

Comments